El Samsung Galaxy S3 sí lleva Gorilla Glass 2

Escrito por
Samsung
3

Hemos leído muchas noticias sobre el Samsung Galaxy S III pero hasta que no ha llegado el momento de su comercialización, ni Corning ni la multinacional coreana habían confirmado que la pantalla cuenta con Gorilla Glass 2. Ahora ya es oficial y las dos compañías han dejado claro que el sistema de Corning, que se dio a conocer en el CES de Las Vegas en enero, es una realidad en el nuevo smartphone de Samsung.

Si las prestaciones incluidas en el Galaxy S III nos parecían pocas, ahora también tenemos confirmación oficial de que incluye la tecnología Gorilla Glass en su versión 2. Según Corning, la empresa que ha desarrollado este tipo de cristal para pantallas, el nuevo Gorilla Glass permite reducir hasta un 20% el espesor del vidrio, manteniendo la resistencia demandada por los consumidores. La mejor manera de demostrarlo ha sido su inclusión en el nuevo modelo de Samsung ya que se trata de una solución perfecta para un terminal de gama alta, con un diseño ligero y delgado, sin que afecte a la experiencia táctil del smartphone.

El Samsung Galaxy S III viene equipado con una pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas de alta definición, es decir, con una resolución de 720 por 1.280 píxeles y con una densidad de 306 ppp. Con Gorilla Glass 2, la pantalla está protegida de arañazos y golpes sin afectar a su diseño y grosor. Así, el S III ha aumentado su pantalla en 0,5 pulgadas con respecto al S II –también la resolución en píxeles– y sin embargo solo ha aumentado 0,1 milímetros su grosor.

Excelente colaboración

La relación entre estas dos empresas no es nueva. De hecho, el vicepresidente senior de estrategia global de producto de Samsung, Hankil Yoon, ha comentado en unas declaraciones que tras la exitosa cooperación entre ambas empresas en los smartphones anteriores de la serie Galaxy S, “nos complace ofrecer a nuestros clientes la fina elegancia y estilo refinado del Galaxy S III con Gorilla Glass 2”. Desde Corning por su parte han declarado que esta tecnología proporciona a los dispositivos móviles altas prestaciones de diseño sin sacrificar la resistencia del cristal.

Gorilla Glass se presentó por primera vez en el año 2007 y hoy es el tipo de vidrio más extendido entre dispositivos móviles, utilizado por 30 marcas en más de 750 productos diferentes y en más de 750 millones de unidades en todo el mundo. El vídeo que te dejamos a continuación muestra la resistencia de este cristal a golpes, vibraciones y arañazos, así como su flexibilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Gabriel Barrandeguy 08 Ene, 13 5:36

    hola a todos ( si se te rompio la pantalla aca te muestro como cambiarla )

    aca hice un video en alta definicion Como sacar el vidrio gorilla glass.

    http://www.youtube.com/watch?v=zn4w6i8AJu8

    todo en Alta definicion en 720p

    espero que les guste!!

    saludos

    Gabak

    0
  2. MIke 24 Ene, 13 14:52

    Lotus Glass and Gorilla Glass 2 its more flexible but its weaken that Gorilla Glass 1 Its better cause the durability

    0
    1. Mike 24 Ene, 13 14:53

      Sorry I mean Lotus Glass and G.G are better than G.G. 2

      0