iOS 6, Las características de Android que Apple debería incluir

Escrito por
Apple
0

A poco menos de dos semanas de la WWDC 2012 donde conoceremos por fin los detalles de iOS 6, repasamos algunas de las características de las que Android puede presumir frente al sistema de Apple y que la compañía debería contemplar en su próxima iteración.

El próximo 11 de junio se da el pistoletazo de salida a la WWDC 2012, una de las más interesantes de los últimos años. Primero por la posible vuelta al lanzamiento estival de los smartphones de Apple con el iPhone 5 y segundo porque llega una gran iteración de iOS, la sexta.

Es evidente que Android con Ice Cream Sandwich ha dado un paso de gigante no sólo poniéndose a la altura del sistema operativo de Apple, sino superándolo ampliamente en varios aspectos. Pero ¿de cuáles de estos deberían tomar buena nota en Apple y cuáles no lo harán? Veámoslo.

Widgets personalizables

En primer lugar esta el caso de los widgets. Aunque muchos usuarios los reclaman y en Android tienen un lugar preferente, Apple nunca los ha incluido en el escritorio de iOS. De haber un lugar en el que aparecerán en iOS 6 se podría apostar por el Centro de Notificaciones, aunque no creemos que al final lleguemos a ver esto de forma oficial.

Transferencia de archivos por NFC

Asumiendo que en el iPhone 5 no va a faltar el chip NFC, y dado que esta tecnología no sólo sirve para hacer pagos, Apple podría hacer algo parecido a Android Beam que permitiera transferir fácilmente archivos como fotos, canciones e incluso aplicaciones de un terminal a otro. Con el precedente del uso (o mejor de  del Bluetooth en iOS).

Personalización del sistema

La única opción de toda la historia para personalizar iOS ha sido poder elegir el fondo de la pantalla de bloqueo y el del escritorio. La popularidad de los temas para iOS de Cydia dan buena cuenta del interés de la gente por personalizar sus iPhone al mismo nivel que se permite en Android. Pero de nuevo, Apple es muy celosa de su estética y diseño, y una apuesta segura sería hacerla porque de nuevo se mantenga este inmovilismo.

Utilizar otros navegadores como predeterminados
A pesar de que en la App Store hay una buena cantidad de navegadores, e incluso algunos de ellos hasta permiten la visualización de elementos Flash, vedados en el Safari de iOS, Apple no permite establecer otro browser que el suyo como predeterminado para abrir los links. Al igual que podemos elegir el buscador por defecto en Safari, aquí si que no hay más razón que la defensa a ultranza de sus productos para no permitir algo tan simple.

Selección aleatoria de escritorio
Es una auténtica pesadez que en el Apple tengamos que seguir irremediablemente el orden correlativo de los escritorios y no podamos saltar entre ellos como se hace en Android. El sistema está ahí, recordemos las miniaturas de las páginas abiertas en Safari ¿qué motivo hay para no ofrecer algo parecido para el escritorio?

Pop-Up Play
Lo hemos visto en el Galaxy SIII, nos ha encantado y hay posibilidad de utilizarlo con diferentes alternativas en otros Android 4.0. El poder tener un vídeo en marcha en una ventana emergente mientras seguimos utilizando otras aplicaciones es una característica sencillamente genial. Ahora habrá que ver si esto lo puede hacer el A5X de Apple, ya que Samsung tira de la fuerza bruta del Exynos quad-core para realizarlo.

Pero más allá del vídeo, ya hemos podido ver un hack del iPad que ofrece la posibilidad de tener en pantalla abiertas varias ventanas de diferentes aplicaciones. Así que ser posible, es pero ¿le interesa a Apple esta multitarea real?