El jailbreak para iOS 5.1.1 se ha instalado en más de un millón de iPhones y iPads

Escrito por
Apple
0

El Chronic Dev Team ha hecho públicas las primeras estadísticas del uso de Abshinte 2.0 como herramienta para realizar el jailbreak untethered que en sólo cuatro días ha superado el millón de dispositivos que lo han utilizado.

En total, según podemos leer en la cuenta oficial de Twitter del Chronic Dev Team, un total de 211.401 iPad de nueva generación y otros 973.086 dispositivos iOS, entre los que se contabilizan el resto de tablets, iPhones, iPod Touch y el primer AppleTV, han realizado el jailbreak.

Más de 1,2 millones de dispositivos con jailbreak

Esto hace un total de más de 1,2 millones de dispositivos que han utilizado el sistema creado por Pod2G y compañía, y entre los que no se cuentan los que han optado por Snowbreeze, método que permite instalar también el jailbreak untethered en iOS 5.1.1 pero mantiene la baseband de smartphones y tablets 3G para poder seguir utilizando ultransn0w para liberarlos.

Ya hay más que con la anterior versión

Estas cifras, incluso en la que se recogen los mismos dispositivos compatibles en ambas ocasiones, ha superado a los cerca de 950.000 usuarios que utilizaron la primera versión de Abshinte en enero durante los tres primeros días en los que estuvo disponible. Para aquellos agoreros de la piratería, es evidente que el porcentaje de terminales con jailbreak frente al número de ventas de los dispositivos iOS es bastante limitado.

Un porcentaje muy pequeño de la base total de dispositivos

Además, como el propio Chronic Dev Team siempre ha afirmado, el jailbreak no tiene como fin instalar aplicaciones sin pagarlas. Todo lo contrario, es abrir la posibilidad a todo un mundo de desarrolladores, que de momento se recogen en Cydia, donde pueden ampliar las posibilidades de los dispositivos de Apple. De hecho, sólo con el jailbreak no es posible instalar una aplicación de la App Store, hay que hacer algo más que, por supuesto, no vamos a publicar ni darle publicidad.

Se abre el tiempo de las grandes ideas para iOS

En muchas ocasiones, las mejores ideas en forma de tweaks han acabado siendo una característica en las últimas actualizaciones de Apple. Las carpetas, el centro de notificaciones o cierta personalización del sistema, la poca que permite Apple, estaba desde hace mucho tiempo a disposición de terminales con jailbreak.

Es por esto que la aparición del jailbreak untethered se acoge como una gran noticia, casi al mismo nivel que la aparición de la nueva iteración de iOS del momento, tanto para los que lo utilizan como para los que no. A partir de ahora, todas las novedades de iOS 5.1.1 se verán potenciadas por el talento de los desarrolladores independientes y muchas de ellas seguro que inspirarán a Apple para mejorar sus sistemas en el futuro.