Aquí se fabricará el iPhone 5

Escrito por
iPhone 5
0

Varias páginas de noticias han recogido un singular vídeo en el que Foxconn, socio de Apple en China, invita a un equipo, cámara en mano, a hacer una visita a la factoría de Zhengzhou, donde se fabrican el 70% de los iPhone. Las imágenes muestran una vista desde el aire de las enormes instalaciones y la visita a la línea de montaje del iPhone 4S.

Hemos llamado singular a este vídeo porque no es muy frecuente que se pueda entrar en las instalaciones de Foxconn y menos con una cámara en la mano. Además, la visita es guiada por Terry Gou, CEO de Foxconn, que hace unos días ya nos sorprendía con una declaración pública en la que afirmaba que estaban preparados para fabricar un televisor para Apple (con la ayuda de Sharp).

La planta que Foxconn tiene en Zhengzhou es, al parecer, de donde salen el 70% de los terminales iPhone que se venden en el mundo, por eso es tan sorprendente que hayan podido grabar estas imágenes que hemos conseguido gracias a MIC Gadget. En el vídeo, un periodista chino de iFeng es acompañado por el CEO de Foxconn para ver la línea de producción del iPhone.

La visita

Comienza con un vuelo en helicóptero desde donde se pueden ver las impresionantes instalaciones de la factoría (5,6 kilómetros cuadrados). Después un corto viaje en coche, donde se observan unos edificios en construcción, reservados para una ampliación de la planta. Después, el periodista y el CEO de Foxconn pasan directamente al interior, a la cadena de montaje del iPhone. Concretamente nos muestran el área dedicada a la producción del iPhone 4S y algunos de sus componentes.

Lo primero que muestra el periodista es el marco exterior del iPhone 4S, momento en el que Terry Gou aprovecha para comentar que “su” factoría es mejor que cualquier otra que haya en Japón, Alemania, Estados Unidos y en donde sea. Después se mueven hasta la zona donde se fabrican las placas base de los iPhone, que es cuando nos enteramos de su capacidad de producción: 10.000 unidades al día. Entonces, tras pasar por una especie de cámara de limpieza, entran en otro espacio dedicado al montaje de las cámaras. Y al final, el resultado: un iPhone 4S terminado en manos del periodista.

La última vez que vimos un vídeo similar fue realizado por Mike Schmitz y era sobre el iPad, pero no se veían, ni por asomo, tantos pasos de la cadena de montaje ni tantos detalles.