Vídeo de los móviles de Motorola con Android 4.0 ICS

Escrito por
Motorola
0

Motorola ha lanzado, a través de su página en Japón, una serie de vídeos de cómo será el funcionamiento y la interfaz de usuarios de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, corriendo sobre sus equipos. Estos tienen el propósito de destacar los cambios que se van a producir entre la actual ROM Gingerbread y la llegada de la nueva ROM ICS.

Los vídeos que ha presentado Motorola en su página japonesa y que hemos conocido a través de Droid Life, tienen la finalidad de mostrarnos cuál será el resultado final cuando Ice Cream Sandwich esté implementado en sus equipos. En total, hay 15 vídeos que van desde los 2:41 minutos de duración hasta los 43 segundos y que hacen un repaso por las principales funciones y prestaciones de ICS sobre los Motorola. Las imágenes son muy prometedoras porque, mientras que la mayoría de los fabricantes de terminales tratan de imponer pesadas capas de personalización sobre la base del sistema operativo, Motorola ha dejado prácticamente intacta la esencia de Android 4.0.

Entre los detalles que ha incluido Motorola destacar la nueva pantalla de bloqueo. En un ICS básico, el usuario tendría acceso a dos opciones: desbloqueo y cámara. Sin embargo, Motorola ha añadido dos más: marcación y mensajería (podemos verlo en forma circular). El fabricante americano también ha mantenido como rasgo de su personalidad su conjunto estándar de iconos que no cambian respecto a Gingerbread.

Más detalles

Otro detalle que hemos visto en estos vídeos y que nos ha resultado interesante tiene que ver con el software de la cámara. La aplicación se asemeja a la actual de Gingerbread pero incluye algunas opciones propias de Ice Cream Sandwich como el modo “time lapse”. Este permite la grabación de vídeos con lapso de tiempo, es decir, tomar una imagen o un fragmento de vídeo cortito en intervalos de tiempo determinados de antemano (por ejemplo, cada segundo y medio) que luego se unen para crear un vídeo normal en el que todo avanza a mayor velocidad.

Motorola también ha incluido entre los vídeos una demostración de las posibilidades de la aplicación Webtop 3.0, que estará disponible en ciertos modelos y que permite conectar el terminal a un televisor o a una pantalla grande. La interfaz de usuario se asemeja a la de las tabletas Android ICS y el software permite usar la pantalla táctil del smartphone para controlar el puntero en la televisión.

En el resto de vídeos se pueden ver las características habituales que ya vamos conociendo de ICS como la carpeta de apoyo en la pantalla de inicio, el sistema de desbloqueo facial, los widgets dimensionables, etcétera. Si quieres ver todos los vídeos, te dejamos el enlace a Droid Life.