Sn0wbreeze ya hace el jailbreak y permite liberar iPhones en iOS 5.1.1

Escrito por
Apple
0

Ya os hemos contado cómo hacer el jailbreak untethered con Absinthe 2.0 a vuestros dispositivos iOS, ahora os explicaremos como utilizar Sn0wbreeze, que se actualiza para poder guardar los baseband de los iPhone y poder seguir liberándolos del operador tras instalar iOS 5.1.1.

Sn0wbreeze, la otra gran herramienta del jailbreak también se ha actualizado este fin de semana a la versión 2.9.4. Su cometido, como muchos sabéis, es preservar el iPhone o iPad 3G en una baseband que permita ser liberado del operador inicial en el que se encontraba.

Terminología jailbreaker: baseband

Para los menos entendidos en la jerga “jailbreaker”, os aclaramos el término baseband. Se puede decir que es un microsistema que tiene dentro del propio iOS, que es el que se encarga de las comunicaciones y también de comprobar si el iPhone puede utilizar la tarjeta SIM que le hemos puesto. Si se actualiza, no se puede volver a bajar de versión, y por lo tanto, podemos olvidarnos de utilizar Ultrasn0w para liberar el teléfono o tablet.

Sn0wbreeze 2.9.4 sólo para chip A4

Lamentablemente, Sn0wbreeze 2.9.4 no tiene tanta compatibilidad como si la presenta Abshinte 2.0. Da soporte únicamente a dispositivos con chip A4 en iOS 5.1.1, es decir, sólo sirve para iPhone 4, iPad y iPod Touch de cuarta generación (aunque para este último no sirva en la práctica para mucho).

De esta forma se quedan fuera todos los que portan un chip A5 o A5X: iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad, ya que, como comentan sus desarrolladores, no se ha encontrado en ellos una “vulnerabilidad de bajo nivel en el iBoot o en el arranque DFU”.

Primer paso, obtén una imagen oficial de iOS 5.1.1

El proceso con Sn0wbreeze da como resultado una imagen de iOS 5.1.1 modificada que nos permite restaurar el dispositivo sin cambiarle la baseband. Para ello el primer paso será obtener dicha imagen oficial de iOS 5.1.1. La propia herramienta nos dará esa posibilidad a través de un botón amarillo a la izquierda que reza “Download iOS Firmwares”. Elegimos el dispositivo correspondiente, la versión de iOS y lo descargará de los servidores oficiales de Apple.

Sn0wbreeze genera un custom iOS 5.1.1 que se instala con iTunes

Una vez descargado, el propio Sn0wbreeze se encarga de modificarlo y crear una imagen “custom” del iOS, que podemos instalar en el terminal desde iTunes. El truco está en que cuando conectamos el iPhone o el iPad y lo seleccionamos en el programa de Apple, pulsemos “Alt” en Mac o la tecla de mayúsculas en Windows al pulsar el botón “Buscar Actualización”. En ese momento en lugar de buscarla online nos dejará elegir el archivo que deseemos utilizar para actualizar desde el ordenador.

Evidentemente seleccionamos el que ha generado Sn0wbreeze y automáticamente actualizará a iOS 5.1.1, nos instalará Cydia y preservará el baseband que tengamos en el terminal, que se puede comprobar entrando Ajustes -> General -> Información -> Firmware del Módem.

Descarga Ultrasn0w de Cydia y listo

Para liberar el iPhone o iPad, simplemente buscamos Ultrasnow en Cydia, lo instalamos y listo. Ya podemos utilizar una SIM diferente a la del operador que lo tenía cautivo.