El jailbreak para iOS 6 ya está listo en parte según Pod2g

Escrito por
Apple
0

Tan sólo quedan dos semanas para la WWDC 2012, momento en el que se presentará iOS 6 y para el que los primeros espadas del jailbreak ya tienen listo parte del método para encontrar vulnerabilidades.

Cuando aún estamos recuperándonos de un fin de semana de infarto en torno al jailbreak de iOS 5.1.1, en el que se han sucedidos las noticias, tutoriales y hasta actualizaciones de Abshinte hasta la versión 2.0.2, los ojos de muchos usuarios ya se posan en la próxima iteración de iOS 6 y la posibilidad de que sea también vulnerable.

Tendremos listo el jailbreak para iOS6

Para calmar los ánimos, el propio Pod2g, en una entrevista que le hacían durante la conferencia Hack in The Box, afirmaba que no sólo no van a dejar de desarrollar métodos para el jailbreak de los siguientes software de Apple, sino que ya tienen parte del camino hecho en iOS 6.

Las palabras del desarrollador no dejan lugar a dudas: “We won’t give up on jailbreaking iOS devices because this is too important for us and we already have a part of the jailbreak for iOS 6 and we will be ready right on time for it.” (No abandonaremos el jailbreak de dispositivos iOS porque es muy importante para nosotros y, de hecho, ya tenemos parte del jailbreak para iOS 6 para estar listos en su lanzamiento).

Varios exploits guardados en la manga

La duda es ¿cómo lo han hecho cuando la beta de iOS 6 no está aún ni en manos de los desarrolladores oficiales? La respuesta es que en realidad no lo tienen, pero sí conservan escondidos y a buen recaudo algunos exploits que no han publicado con la intención de utilizarlos para colarse en el próximo sistema operativo móvil de Apple y encontrar sus vulnerabilidaes, que es posible que en Cupertino no detecten a tiempo.

No aparecerá hasta la versión final de iOS 6, nada de betas

El desarrollador concluye que pese a que es probable que en unos quince días se libere la beta de desarrollador de iOS 6, momento en el que probarán sus exploits y buscarán la forma de realizar el jailbreak, este no será lanzado hasta la aparición de la versión final de consumidor del sistema operativo, ya que si lo anuncian antes Apple tiene tiempo de tapar los huecos en sucesivas betas.