El iPhone 5 no será presentado en el WWDC, según Foxconn

Escrito por
Apple
0

Mucho se ha debatido sobre la fecha de presentación y puesta de largo del próximo iPhone 5. A poco menos de dos semanas para que dé comienzo el WWDC, la conferencia anual que Apple organiza para los desarrolladores de la plataforma iOS, podríamos contar con la información definitiva que coloca el lanzamiento del nuevo iPhone para octubre.

Desde hace meses la Red es un hervidero de rumores sobre el iPhone 5. No ha habido ningún aspecto que no se haya discutido sobre el terminal. Diseño, prestaciones, fecha de presentación y posterior lanzamiento comercial copan la lista de los temas candentes. Sin embargo, tras muchos meses de continuas supuestas filtraciones, no contamos con detalles fidedignos.

 

Primeras pistas sólidas

Foxconn, el principal fabricante asiático en el que Apple confía la mayor parte de la producción del iPhone 4S y el nuevo iPad, habría proporcionado la primera gran pista sobre el nuevo iPhone. Y es que una visita guida a una de las nuevas fábricas del gigante asiático habría acabado con detalles sobre el inicio del ensamblaje del iPhone 5.

Los acontecimientos se han desarrollado en la última planta inaugurada por el fabricante, en la ciudad de Zhengshou, y que tiene el objetivo de ser una de las fábricas donde se concentre la fabricación de los dispositivos móviles de Apple. Según las cifras destapadas, los cerca de seis kilómetros cuadrados de instalaciones que albergarán a unos 115.000 trabajadores, tendrán una capacidad de producción cercana al 70% del total de pedidos. No en vano la sección dedicada a la manufactura de las placas base del actual iPhone 4S es de 10.000 unidades diarias, lo cual proporciona una muestra del rendimiento de la planta. Aunque en chino, la visita guiada por las instalaciones de esta “macro-fábrica”, que también surte dispositivos electrónicos finales a compañías como Sony y Microsoft, ha sido captada en vídeo que a la postre habría sido el revelador de la fecha de presentación del iPhone de nueva generación.

Apple cumplirá con “el ciclo anual”

Y es que según se aprecia en las imágenes, la cadena de producción destinada a la fabricación del iPhone de Apple todavía no habría sido actualizada para iniciar el ensamblaje del iPhone 5. Posteriormente, la conversación entre uno de los periodistas invitados para conocer el día a día de Foxconn y el propio CEO de la compañía, Terry Gou, pondría al descubierto que el próximo teléfono de Apple no será presentado en el WWDC 2012. Esta información desbarata la teoría de una supuesta presentación del iPhone 5 en dicho evento, que de otro modo ha servido durante los anteriores años para dar a conocer las novedades de la firma californiana. Así pues toma peso la hipótesis de que el nuevo iPhone será presentado en octubre, justo un año después de que la misma Apple diera a conocer el iPhone 4S. Podría ser una maniobra intencionada, tal vez por ser una fecha muy señalada – tanto como el mes en el que murió el año pasado el alma máter de la compañía, un día después de la puesta en escena del iPhone 4S- Así pues el iPhone 5 serviría para honrar a Steve Jobs, aunque los negocios son los negocios y podría haber sido una estrategia disuasoria para encubrir que el iPhone 5 aún no ha entrado en producción y llegará casi medio año después que dispositivos de gama alta tan representativos en el mercado como el Samsung Galaxy S3, HTC One X, Sony Xperia S y LG Optimus 4X HD, entre otros.