Samsung Galaxy Note 2 con pantalla de 5.5 pulgadas, primeras interpretaciones

Escrito por
Apple
0

El Galaxy Note, el terminal con el que Samsung nos sorprendía, a medio camino entre un smartphone y un tablet, ya empieza a ver en el horizonte su sucesor.

Poco más de medio año lleva entre nosotros el otro gran baluarte de la familia Galaxy de Samsung, el Galaxy Note. Este terminal, que en un principio sorprendía y, a muchos, no convencía por estar entre un smartphone y un tablet, sin ser ninguno de los dos, ha cosechado un notable éxito ante el que muchos se han rendido a la evidencia.

Toca el turno al Galaxy Note 2

Después de conocer al sucesor del Samsung Galaxy S2 hace poco menos de un mes, y esperando ya su salida al mercado el mes que viene, no es extraño que la actualidad y los rumores cambien ahora el objetivo y se empiece a oír hablar del próximo Galaxy Note II.

Bob Freking ha sido incluso más osado y, sin apenas información, presenta a través de Concept-phones lo que, tomando como partida lo visto en el Galaxy S3, podría dar de sí el próximo “smartblet” (o “tabletphone”) de Samsung.

Más pantalla para el Note II, por si hubiera poca

Freking apuesta por aumentar la, ya de por sí, generosa pantalla del Note en su sucesor. De 5,3 pulgadas pasaríamos a 5,5 pulgadas de diagonal, eso sí, sin aumentar dimensiones sino rebajando el marco.

Evidentemente, no podría ser menos que una pantalla AMOLED HD (1080p), en lugar de la pantalla Pentile del Galaxy SIII. Dado que la elección de Samsung para su último smartphone ha estado basada en el ahorro de energía, quizás un panel de más de 5 pulgadas tampoco sea factible. Aunque no hay que olvidar que el Note II tendría bastante más espacio para una generosa batería.

TouchWiz y Exynos quad-core, dos “must”

Tampoco puede faltar la excelente interfaz TochWiz estrenada en el último smartphone de la compañía coreana, así como, al menos, el quad-core Exynos de 1,8Ghz, que podría rendir incluso de forma más espectacular en la pantalla del Note II que en la del Galaxy SIII.

¿Qué le podríais al Galaxy Note II?

A muchos le ha seducido la propuesta del Galaxy Note original, lo que le ha permitido a Samsung crear un nicho de mercado en el que domina en solitario. Por lo tanto, la llegada de la renovación de su terminal no hará sino crecer su éxito, aunque ¿es aún demasiado pronto? ¿ambos terminales pueden acabar canibalizando su propia demanda? ¿Qué más os gustaría que tuviera el Note II? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.