Absinthe 2.0, el jailbreak untethered para iOS 5.1.1 ya está aquí

Escrito por
Apple
0

Han sido muchos meses los que les ha costado pero lo han conseguido. Pod2g, MuscleNerd, Planetbeing, P0sixninja y Pimskeks, miembros del Chronic Dev Team, acaban de publicar Absinthe 2.0, la herramienta para hacer jailbreak untethered a casi cualquier dispositivo con iOS 5.1.1.

Han sido muchas semanas de rumores, twitts, avances y espera pero ya está aquí. Todos los amantes de lo que puede ofrecer la escena alternativa en iOS pueden descargarse Abshinte 2.0, el método creado a raíz de los exploits de Pod2G y el trabajo de todo el Chronic Dev Team que ha sido presentado, como ya se suponía, dentro de la conferencia de seguridad informática Hack In The Box Security Conference en Amsterdam, con nota de prensa incluída.

Ya llegó la hora

Hasta ahora, no había ningún dispositivo con iOS 5.1 que tuviera un jailbreak untethered. Bueno, en realidad sí. Si poseías un iPhone 3GS con baseband antigua, las últimas actualizaciones de Redsn0w te permitían seguir teniendo este tipo de jailbreak.

El resto era otra historia. Mientras el primer iPad y los smartphone de Apple con chip A4 e inferiores podían realizar el método aunque se quedaba en tethered, tanto el iPhone 4S como el iPad 2 estaban anclados en la versión iOS 5.0.1 como la última totalmente vulnerable. Por su parte, el nuevo iPad permanecía inmune a cualquier tipo de asalto.

Jailbreak para todos…o casi

Este nuevo Abshinte 2.0 es válido tanto para el último tablet de Apple como el resto de la familia iPad, de la misma forma que también permite hacer el jailbreak untethered a todos los iPhone, incluído iPhone 4S. El único que se queda fuera, como ya se anunció, es más reciente de los AppleTV, ya que su primera versión si que es suceptible de aplicar el método.

Entrando en materia, en el blog oficial del “dream team” del jailbreak, greenpois0n.com, se describen los dos métodos que hay, si tienes el terminal o no con jailbreak realizado.

Método para un terminal iOS 5.1.1 sin jailbreak

El primero de ellos, que es el caso de la mayoría, tiene los siguientes pasos:

1. Actualiza a iOS 5.1.1. de forma oficial. Recuerda guardar los SHSH con TinyUmbrella si tienes el terminal liberado para no actualizar la baseband a una no liberable.

2. Realiza una copia de seguridad de tu terminal en iTunes. Make a backup of your device in iTunes by right clicking on your device name under the ‘Devices’ menu and click ‘Back Up’.

3. Una vez hecha la copia de seguridad, el Chronic Dev Team te aconseja ir a Ajustes – General – Reset – Borrar todo el contenido. Esto hará que el jailbreak tome menos tiempo en realizarse.

4. Descarga Abshinte2.0 para MacOS, Windows o Linux, conecta el dispositivo iOS a iTunes mediante el cable USB y ejecuta el programa.

5. Simplemente haz Click en “Jailbreak” y espera. No desconectes el terminal hasta que acabe el proceso.

6. Una vez realizado el jailbreak, vuelve a iTunes y restaura la copia de seguridad para volver a tener toda la información (contactos, apps, fotos, etc).

7. Disfruta de tu iPad, iPhone o iPod Touch con iOS 5.1.1 y el jailbreak untethered.

Método para un terminal iOS 5.1.1 con jailbreak tethered

Para el caso de los que tuvieran un jailbreak tethered (iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPod Touch 3G) sólo hay que descargar “Rocky Racoon 5.1.1 Untether” desde Cydia y listo.