El Sony Xperia GX nos muestra cómo graba vídeo FullHD con su cámara de 13 Mpx

Escrito por
Sony
0

Japón veía llegar hace escasos días el Sony Xperia GX, un modelo que anteriormente conocíamos como Hayabusa. En el momento de su presentación pudimos conocer algunos detalles de sus características técnicas, incluida la cámara digital de 13 megapíxeles. Ahora tenemos acceso al primer vídeo grabado con este potente sensor Sony Exmor. Éste es el resultado.

Aunque ya aparecieron algunas fotos realizadas con la nueva óptica y sensor del Sony Xperia GX, en esta ocasión un improvisado vídeo grabado con el dispositivo nos permite conocer cuál será el rendimiento y resultado del archivo resultante. Tal vez, a pesar de la negativa de la compañía, finalmente seamos los europeos los que podamos probar las virtudes del nuevo sensor Sony Exmor equipado en el Sony Xperia LT29i Hayabusa, si es que finalmente se materializa una versión internacional adaptara a las redes de otros operadores que no sean NTT DoCoMo.

Mayor rendimiento, mejor experiencia multimedia

La capacidad multimedia de los smartphones ha mejora notablemente durante el último año. Y no solo nos referimos a la calidad resultante de las fotografías captadas con sensores cada vez más sensibles a la luz. También hemos podido experimentar una intensa mejora en el apartado de la grabación de vídeo, una capacidad que cada vez es más explotada por los usuarios. Si anteriormente la calidad HD Ready era lo máximo a lo que podíamos aspirar, la introducción no solo de mejores cámaras sino de procesadores más potentes (véanse los chips Dual Core y Quad Core) nos han acercado una mejora inimaginable en la calidad de grabación de vídeo hasta los 1920 x 1080 píxeles.

Grabación a la máxima calidad 

Es el caso del nuevo modelo de Sony, el Xperia GX japonés. Un improvisado vídeo grabado en una exposición del modelo gracias al operador que lo comercializará nos ha permitido comprobar los primeros resultados. No cuenta con las mejores condiciones, por lo que no podemos apreciar la tonalidad de los colores. No obstante, sí que podemos estudiar la fluidez de la grabación, supuestamente a 30 frames por segundo. ¿Qué os parece el resultado? Nosotros creemos que no habrá demasiadas diferencias respecto al Sony Xperia S, que igualmente cuenta con un procesador Dual Core de 1.5 GHz y posiblemente el mismo sensor Sony Exmor, aunque éste de 12 megapíxeles.

Recordad a la hora de visualizar el vídeo el activar la opción de reproducción en FullHD para apreciar al máximo todos los detalles captados por la cámara.