Comscore

El asistente por voz del Samsung Galaxy S3, S Voice, vuelve a estar operativo

Hoy mismo os informábamos de la posibilidad de instalar el asistente por voz del Samsung Galaxy S3 en otros dispositivos Android como el Galaxy S2. Sin embargo, la compañía se dio cuenta del uso “indebido” de S Voice y filtró su funcionamiento en otros dispositivos que no fueran el Galaxy S3. Horas más tarde la pericia de los desarrolladores ha dado con la solución y los servidores de Vlingo vuelven a funcionar para todos los smartphones.

La filtración de la ROM del Samsung Galaxy S3 no solo sirvió para que Chainfire nos regalara el root para el teléfono, antes incluso de salir a la venta. También pudimos conocer cómo funcionan algunas de las aplicaciones exclusivas del modelo en otros smartphones. Y es que ayer los principales foros especializados en la Scene Android se hacían eco de la posibilidad de intalar S Voice, el asistente por voz del Samsung Galaxy S3, en otros dispositivos Android.

De nuevo operativo

Nosotros mismos comprobamos su funcionamiento, aunque pocas horas después veíamos cómo un constante error nos impedía seguir utilizando esta herramienta. Al parecer, Samsung bloqueó todas las órdenes entrantes provenientes de otros modelos en los servidores de Vlingo, el servicio que se complementa con S Voice. La medida impuesta por los coreanos parece no haber sido suficiente pues la investigación desarrollada en los foros de XDA ha finalizado con éxito. Según podemos leer en varios de los hilos abiertos que tratan el tema, ya se ha encontrado solución a la restricción de Samsung.

Instrucciones para la modificación    Instrucciones para la mofificación 2

Instrucciones para la modificación

El proceso no es demasiado complicado para aquellos familiarizados con al Scene e instalación de ROM personalizadas. Tan solo es necesario modificar un archivo interno del sistema –build.prop- localizado en la carpeta System. Con un editor de documentos y el gestor de archivos root explorer podemos cambiar varias de las líneas de código de forma que podamos hacer pasar nuestro smartphone Android por un Samsung Galaxy S3.

Las líneas que debemos editar son las correspondientes a ro.product.model y ro.product.device. En la versión original del Build.prop tendréis que sustituir la referencia de vuestro modelo por la del Samsung Galaxy S3, de forma que las dos líneas tendrán que verse de la siguiente manera:

ro.product.model=GT-I9300

ro.product.device=GT-I9300

Ahora solo tenemos que guardar los cambios y reiniciar el terminal. Una vez cargue de nuevo el sistema operativo, S Voice volverá a estar operativo, tal y como nosotros mismos hemos comprobado.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013