El Samsung Galaxy S3 ya tiene root antes de salir a la venta

Escrito por
Samsung
0

Aún quedan nueve días para que uno de los modelos más esperados del año, el Samsung Galaxy S3, salga a la venta. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la comunidad Android se adelante a los acontecimientos logrando la forma de conseguir permisos de superusuario en el smartphone de Samsung. El creador, Chainfire, publicará el kernel con root próximamente.

Las funcionalidades y prestaciones de los smartphones con sistema operativo Android son considerablemente amplias. En cambio, para los usuarios más experimentados y exigentes, cabe la posibilidad de ampliarlas modificando el software nativo del teléfono. Nos referimos al proceso mediante el que podemos conseguir acceso a la configuración total del código de Linux, sin restricción alguna. Con la modificación, conocida como root (o conseguir permisos de superusuario), podremos instalar aplicaciones más “agresivas”, con nuevas funciones, e incluso variar las preconfiguraciones del kernel como el voltaje y frecuencia del procesador, bien para ganar rendimiento, autonomía o un perfil equilibrado entre ambos. Estos son algunos ejemplos, pero existir existe una gran variedad de modificaciones que ponen al alcance del usuario avanzado una experiencia de uso más compleja, pero más “divertida”. Dicen que el que lo prueba, posteriormente ya no podría concebir un smartphone Android sin root.

Root prácticamente “de serie”

Por esta razón, la noticia que nos informa que ya se conoce la técnica para conseguir root en el Samsung Galaxy S3 será motivo de alegría para muchos. No es que sea una sorpresa pues tarde o temprano llegaría, como así lo indican experiencias y casos anteriores. Tampoco podemos equiparar la noticia a esos logros de Pod2g con el Jailbreak Untethered. Y es que a diferencia de Apple, Samsung es más permisiva en este aspecto. Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S de primera generación, conseguir root en sus teléfonos de alta gama no ha sido demasiado complicado. No en vano, muchos usuarios decantan su decisión de compra en factores como éste, que a la larga derivan en una comunidad mucho más grande que brinda soporte en forma de ROMs modificadas. Solo tenemos que mirar atrás, al Samsung Galaxy S2, para comprender la envergadura el movimiento de la Scene Android.

Chainfire, el artífice

Como decimos, el Samsung Galaxy S3 no estará a la venta hasta el próximo 29 de mayo. Sin embargo, a día de hoy no es necesario tener el dispositivo para conseguir la deseada modificación. Al parecer, un ingeniero de Samsung habría filtrado a Chainfire, un reputado desarrollador al que le debemos, entre otras herramientas Chainfire3D, el kernel del modelo sobre el que habría trabajado con no demasiados “retoques”. Toda cabe indicar que no le ha sido demasiado difícil conseguir los permisos de superusuario. Eso sí, como medida de protección para la fuente, el artífice del root para el Samsung Galaxy S3 no lanzará el kernel de Android Ice Cream Sandwich hasta que considere que no hay riesgo de que la filtración perjudique al trabajador de la compañía coreana.

 


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

Sin comentarios