El HTC One X es modificado para esquivar la demanda de Apple

Escrito por
HTC
0

HTC se ha visto obligada a modificar el software de modelos como el HTC One X y EVO 4G para que puedan ser comercializados en EEUU. El motivo no es otro que el asedio al que está siendo sometida la firma por parte de Apple, que ya denunció en diciembre del año pasado la vulneración de varias de sus patentes en los dispositivos con Android de HTC.

El litigio entre Apple y HTC tenía fecha de caducidad, el 28 de agosto. Para entonces, ambas partes deberían ponerse de acuerdo para salvar las diferencias entre una y otra compañía con motivo de la vulneración de patentes de Apple. Sin embargo, HTC ya ha tomado cartas en el asunto para agilizar los trámites y evitar males mayores para sus intereses económicos. Y es que desde hace unos días el control aduanero estadounidense mantiene bloqueado un lote de smartphones HTC One X y EVO 4G para el operador Sprint.

La solución será modificar el sistema operativo y algunas funciones de la interfaz gráfica personalizada de la marca, HTC Sense, pues el problema legal nada tiene que ver con el hardware de los modelos de HTC. Concretamente parece ser que serán modificadas las partes susceptibles de vulnerar la propiedad intelectual de Apple como el sistema de despliegue para acceder al menú con las diferentes opciones de aplicaciones y sistema. De esta forma HTC espera evitar el control de aduanas. Y es que desde el pasado 19 de abril está en vigor el bloqueo de terminales de HTC susceptibles a contener software patentado por la misma Apple después de la resolución a una demanda de los californianos en la que cargaban contra HTC y el software de sus teléfonos.

Esta medida permitiría a HTC introducir sus modelos en EEUU para ser comercializados y evitar el inconveniente que supone para la operadora que los distribuye no poder enviar a cada cliente su teléfono. No obstante, habrá que comprobar en qué medida ha influido en este caso Android. Y es que no es la primera vez que Apple acusa a Google de plagiar algunas de las propiedades de su sistema iOS.