El Sony Xperia GX podría tener una versión internacional

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia GX fue anunciado hace algo más de una semana en exclusiva para el mercado japonés. Con una cámara de 13 megapíxeles, parecía que el resto del mundo no iba a poder disfrutar de un smartphone con este interesante hardware. Sin embargo, han aparecido un par de vídeos en YouTube que podrían desvelar que el terminal GX es un gemelo del modelo LT29i, el conocido como Hayabusa.

Según Xperia Blog, y por los dos vídeos que os mostramos, podría haber alguna unidad de prueba del Sony Xperia GX circulando fuera de las fronteras japonesas. El primer detalle a tener en cuenta del modelo que se ve en el vídeo es que, aunque corre sobre el firmware de NTT DoCoMo, no tiene el logotipo –en la parte superior– de la operadora que es la que va a encargar de comercializar el Xperia GX en Japón. Simplemente, se ha sustituido por el nombre “Xperia”.

En segundo lugar, uno de los vídeos ha sido titulado como “Sony Xperia GX (LT29/SO-04D) – First Look”, en clara referencia a la posibilidad de que sea modelo gemelo del Hayabusa, el conocido también como LT29i. Sony no ha dicho ni una palabra oficial sobre esta coincidencia o sobre el hecho de comercializar una versión del Xperia GX fuera de Japón. A pesar de no existir confirmación por parte de la multinacional, ya corren rumores sobre su lanzamiento en el mes de septiembre.

Lo que sabemos Sony Xperia GX

Con un peso de 127 gramos, este modelo tiene un grosor que oscila entre los 10,5 y los 8,6 en su parte más delgada. En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas HD con resolución 720 por 1.280 píxeles con tecnología Bravia. Es un Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con una memoria ROM de 16 GB y una RAM de 1 GB. La cámara, ya hemos comentado, tiene una resolución de 13 megapíxeles con sensor Exmor R y capacidad para grabar vídeo a 1080p.

La parte de la conectividad está marcada por estar preparado para soportar redes LTE (4G), lo que es del todo lógico ya que es un modelo para el mercado japonés. La versión internacional debería ser HSPA. En cuanto al Wi-Fi, es a, b, g y n, Direct y Hotspot, además de implementar Bluetooth 3.1, DLNA y poder funcionar como monedero electrónico, tecnología que está muy extendida en Japón.