Comscore

El iPad Mini podría llegar en otoño

La existencia o no del iPad Mini no parece ya tan solo un rumor, sino que algunos expertos de mercado ya lo dan por hecho. Así, los analistas de Barclays han comunicado a sus inversores que creen firmemente que el nuevo iPad de 7 pulgadas será presentado este otoño. El dato ha sido recogido por la página de noticias Business Insider.

Los primeros rumores sobre la existencia de un iPad de 7 o 7,85 pulgadas llevan meses sobrevolando las páginas de noticias tecnológicas. Todas las que hemos leído basadas en análisis de mercado ven más que probable la diversificación del segmento de las tabletas por parte de Apple. En este caso se trata de Barclays, pero no son los únicos. Según sus analistas, la existencia de un iPad más pequeño permitiría a la compañía de la manzana promocionar con más fuerza su programa de educación y dar un nuevo impulso al sector de los juegos. Es más, según Business Insider, tienen claro que llegará este otoño a los mercados.

Para la firma bancaria, en vez de romper el ecosistema que Apple ya tiene montado con iOS e iPad, la llegada de un producto de bajo precio constituiría la puerta de entrada a un nuevo mercado (por el tamaño y precio del equipo) capaz de competir con otros productos como la Kindle Fire de Amazon o la Nook de Barnes & Noble. También sería la manera de prepararse para el futuro y para lo que el entorno Windows pueda introducir.

Lanzamiento iPad Mini

Algunos detalles

Casi nadie pone en duda que, de existir este producto, la pantalla estaría entre las 7 y las 7,85 pulgadas. El precio es otro tema de debate porque de todo lo que hemos leído, el rango se sitúa entre los 155 euros y los 235 euros. Aunque la diferencia entre estas dos cantidad es grande, nada tiene que ver con las actuales precios del iPad.

Además del tamaño de la pantalla, el precio y la posible época de lanzamiento, la cuarta características de este nuevo iPad Mini es la tecnología de su pantalla, ya que no parece posible un precio tan ajustado con las prestaciones que conocemos del último iPad. Con la denominada G/F2 (glass/film/film) se reducirían los costes de fabricación y se podría conseguir un equipo más delgado y ligero. Es prácticamente imposible tener una confirmación oficial de todos estos datos, pero lo cierto es que cada vez son más las voces que apuntan a una diversificación, por parte de Apple, del segmento de las tabletas. Y otra cosa, si quieres ver cómo podría ser este iPad Mini, te dejamos el enlace a Ciccarese Design en la que puedes ver un desarrollo conceptual del equipo.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013