Comscore

Conoce la lista de terminales Android que se actualizarán con ICS

Unas semanas más tarde del lanzamiento del Galaxy Nexus y la nueva versión de Android, los fabricantes de smartphones más destacados iniciaban las rondas informativas con las que avanzaban a sus clientes qué modelos se actualizarían con Ice Cream Sandwich. Sin embargo, este tipo de noticias se han ido produciendo de manera escalonada en el tiempo por lo que a continuación os ofrecemos una gráfica con los modelos que se han actualizado o se actualizarán.

Por el cambio que promete en los teléfonos en los que se instala, Android 4.0 Ice Cream Sandwich es una de las actualizaciones más deseadas desde hace tiempo. Sin embargo, los fabricantes gestionan de forma muy diferente la liberación de la OTA. Hoy te invitamos a que compruebes el despliegue de la actualización de Ice Crema Sandwich de los principales fabricantes y a qué modelos afecta la decisión de éstos.

Aunque los fabricantes cada vez están más concienciados de la importancia que tiene para los usuarios la pronta llegada de las últimas actualizaciones para Android, no todos se centran lo que debieran en este aspecto. Desde hace tiempo se ha podido comprobar que la introducción de interfaces gráficas personales sí que ofrecen un  aspecto diferenciador, pero en muchas de las ocasiones también producen grandes retrasos a la hora de adaptar este tipo de capas visuales con el código fuente de nuevas versiones de Android. Además, no todos los fabricantes dedican los recursos necesarios para actualizar el mayor número de modelos.LIstado de actualizaciones

Samsung

El fabricante coreano, a pesar de ser uno de los que más en serio se toma las actualizaciones, también ha sido foco de críticas. Según la hoja de ruta, actualmente tienen disponible la actualización con Ice Cream Sandwich los Samsung Galaxy S2 y Galaxy S2 HD LTE. El Nexus S, segundo dispositivo de Google, también puede acceder a la actualización. Otros modelos como el Galaxy Note y las tabletas Galaxy Tab 7.0, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1, además del smartphone Galaxy R, podrán actualizarse en las próximas semanas, o meses, aunque difiere del mercado pues en Canadá muchos de estos modelos ya han sido actualizados. Las desavenencias de los usuarios llegaban con el Samsung Galaxy S y Galaxy Tab original, modelos que la marca dejó sin posible actualización ya que eran considerados modelos con menos capacidades técnicas para ejecutar una actualización semejante. Poco después los coreanos informaban que los terminales iban a recibir un pack de actualización Value Pack- específicamente creado para que consiguieran la máxima optimización sin penalizar el rendimiento.

HTC

Actualmente podemos acceder a la actualización Ice Cream Sandwich desde modelos como los HTC Sensation, Sensation XE y Sensation 4G. No obstante, estará disponible próximamente para un gran número de terminales como los HTC Evo 3D, Desire S, Desire HD, EVO 4G y Sensation XL entre otros. No obstante, los taiwaneses tendrán que doblegar esfuerzos ya que los modelos más actuales disfrutarán de la combinación de software que incluyen de serie modelos como el HTC One X (Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0). Sin embargo, modelos con más solera solo podrán ejecutar, supuestamente por limitaciones técnicas, Sense 3.6.

Sony

La japonesa prometió que la línea de terminales Xperia del 2011 se actualizarían y, al menos, mantiene su postura. Actualmente modelos como el Xperia Ray, Xperia Arc S, Xperia Neo V y la tableta Tablet S son los que ya pueden acceder a la OTA de Ice Cream Sandwich. Otros como los Xperia S, Xperia Arc, Xperia Mini, Xperia Mini Pro o los últimos Xperia U y Xperia P esperan su turno en algún momento de este 2012. Como detalle debemos añadir que Sony advertía que algunos modelos de gama media podrían experimentar una experiencia de usuario no tan satisfactoria. Otros fabricantes optan por no actualizar ante el menor ápice de bajada de rendimiento.

Motorola

El fabricante de Chicago actualmente ha liberado ICS para la tableta Motorola Xoom WiFi, aunque solo en EEUU. En el resto de países los propietarios del dispositivo aún esperan noticias oficiales de la marca. En lo que respecta a los smartphones, la hoja de ruta de los norteamericanos toca de lleno a modelos como los Motorola Atrix, RAZR, RAZR MAXX y el resto de tabletas de nueva factura como las Motorola Xoom 2.

LG

A excepción de los nuevos modelos como el LG Optimus 4X HD, que saldrá al mercado con Ice Cream Sandwich de serie, el resto de dispositivos aún no han sido actualizados. La OTA para los LG Optimus está prevista para este año, pero los retrasos han propiciado que aún no se haya actualizado ninguno de los modelos prometidos. LG Optimus 2X, Optimus LTE, Optimus Sol, Optimus 3D, Optimus Black o el LG Prada 3.0 esperan su turno para disfrutar de Android 4.0.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013