El Samsung Galaxy S3 supera ampliamente al HTC One X en duración de la batería

Escrito por
Generales
0

Ahora que el Samsung Galaxy S III ya está oficialmente presentado y que su comercialización empezará en unos días, es el momento de las comparativas. Es decir, ver cuáles son sus virtudes frente a los competidores. En este caso, desde la página GSMArena, han enfrentado al nuevo modelo de Samsung con el buque insignia de HTC, el One X, para ver los tiempos de duración de la batería en diferentes situaciones.

La comparativa de la batería nos ha parecido de lo más interesante porque, aunque los terminales inteligentes son como pequeños ordenadores, su portabilidad está limitada precisamente a la optimización energética. El procesador, se dice, es el corazón del smartphone, sí, pero sin una adecuada batería y sin unos tiempos mínimos de duración de la misma, nos servirían para bien poco. De hecho, la mayoría de los terminales inteligentes que tenemos en nuestro poder deben de ser recargados diariamente y si hacemos un uso intensivo es casi seguro que no alcanzarán ni las 24 horas. Por estas razones, la comparativa que ha realizado GSMArena, enfrentando al Samsung Galaxy S III y el HTC One X, es de lo más interesante.

Antes de empezar a hablar de los resultados, señalar dos puntualizaciones previas. La primera, que estos dos terminales no llevan una batería de la misma capacidad. El Galaxy S III cuenta con un acumulador de 2.100 mAh y el HTC One X lleva una batería de 1.800 mAh. Tampoco el procesador, encargado de la optimización energética, es el mismo. El terminal de Samsung viene con un Exynos 4212 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y el One X con un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Dicho esto, el Galaxy S III, solo por tener 300 mAh de diferencia debería de ofrecernos un mejor rendimiento.

Tiempos batería Samsung Galaxy S3

 

Tiempos batería HTC One X

Los resultados

La comparativa se ha realizado en base a tres acciones: tiempo de conversación, navegación por la Red y reproducción de vídeo. En los tres casos, como era de esperar, el Galaxy S III supera al One X. Así, en el caso de las llamadas, considerando que estamos en una zona de buena cobertura, el Galaxy S III gana al HTC One X pero con unos tiempos muy ajustados: 10 horas y 20 minutos para el modelo de Samsung y nueve horas y 57 minutos para el One X.

En el caso de la navegación, la verdad es que los tiempos son un tanto escasos en cualquiera de los dos casos. Eso sí, el Galaxy S III consigue casi una hora más de autonomía (cinco horas y 17 minutos) que el HTC One X (cuatro horas y 18 minutos).

Donde sí se percibe una gran diferencia es precisamente en uno de las acciones más exigentes para los terminales, en la reproducción de vídeo (no en alta definición). En este aspecto es donde el Galaxy S III arrasa a su competidor ya que consiguió un tiempo de 10 horas y un minuto en agotar el 90% de la batería mientras que el HTC One X lo hizo en cinco horas y 45 minutos.