Comscore

El jailbreak será untethered para iPhone 4S pero no para el iPhone 3GS

Pod2G, el desarrollador al frente del proyecto del jailbreak untethered para iOS 5.1, está testeando su método en 16 dispositivos iOS y afirma que funciona tanto en iPhone 4S como en su antecesor y toda la gama iPad, pero no en el iPhone 3GS y el iPod Touch (3G), de momento.

Sigue revolucionado el panorama del jailbreak con las continuas novedades que Pod2G comenta a través de su twitter. El desarrollador ya está en la fase de testeo de su software que ha confirmado que funciona de forma unthetered en el último smartphone de Apple, el iPhone 4S, así como en su inmediato antecesor, iPhone 4 y en toda la gama de tablets de Cupertino, iPad de primera generación, iPad 2 y el nuevo iPad.

iPhone 3GS y iPod Touch no serán, de momento, untethered

Se quedan, como el mismo Pod2G ha comentado, fuera por el momento tanto el iPhone 3GS como el iPod Touch de tercera generación. Parece ser que en estos dos dispositivos, la vulnerabilidad del kernel encontrada para iOS 5.1.1 no existe. Ambos gozan actualmente de métodos para realizar el jailbreak untethered en iOS 5.0.1, pero parece que van a tener que esperar más que los demás para abrir el sistema si han actualizado a iOS 5.1.1.

Se solucionará, y si tu bootroom es antiguo puedes estar tranquilo

Aunque tampoco hay que alarmarse. El propio desarrollador ha publicado en su blog una serie de preguntas y respuestas sobre el jailbreak untethered para ios 5.1.x en las que sólo deja fuera al AppleTV, por lo que es probable que estén trabajando para solventar la incidencia con el ya vetusto modelo de iPhone y su homólogo, al menos generacional, reproductor musical.

Eso sí, si tenéis un iPhone 3GS con bootroom antiguo o sois de los que han tenido cuidado para no actualizar la baseband con las sucesivas iteraciones de iOS y del jailbreak, podéis estar tranquilos porque sí que recibiréis el jailbreak untethered, y además Pod2G garantiza que esa posibilidad la mantendréis de por vida.

Están probándolo en 16 dispositivos iOS

El resto de preguntas que comenta Pod2G tampoco tienen desperdicio. La primera de ellas confirma que está llevando a cabo una fase de testeo y se espera que se lance el sistema en un par de semanas. Por si alguno pensáis que le hace falta ayuda y por eso va lento, el hacker afirma tajantemente que pese a tener que probar el jailbreak en 16 dispositivos, no acepta a ningún betatester más allá de su círculo de confianza, incluso ni por un millón de dólares.

La espera ya llega a su fin

Aunque esta última afirmación habría que ver si es capaz de mantenerla si a alguna mente pensante de Apple se le ocurre recoger el guante, viendo las cifras de la empresa esta cantidad viene a ser calderilla para el café, podemos esperar en los próximos días la llegada de una herramienta “amigable para el usuario y bien testeada”, como concluye Pod2G.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013