Comscore

Un iPhone 5 con pantalla de cinco pulgadas sería posible

Aunque no han sido pocas las ocasiones en las que hemos hablado del posible tamaño de la pantalla del iPhone 5, ahora que ya conocemos el Samsung Galaxy S3 y sus imponentes 4.8 pulgadas de display Super AMOLED HD vuelve a reflotar el tema. ¿Incorporará Apple en su nuevo iPhone una pantalla de cinco pulgadas? Según los expertos, sí.

Desde que nació allá por el año 2007, el iPhone ha mantenido el tamaño de su pantalla, las 3.5 pulgadas. Según su principal impulsor, Steve Jobs, éste era el tamaño perfecto para utilizar todas las aplicaciones sin perjudicar el tamaño general del teléfono, factor antes muy valorado por el usuario. Sin embargo, ¿tiene sentido mantener esta filosofía a día de hoy?

 

Estética y funcionalidad

Hasta el último iPhone, el iPhone 4S, mantiene impasibles las 3.5 pulgadas de su pantalla Retina. No obstante, la masa social espera algo más del nuevo iPhone. ¿Pasan esas expectativas por el aumento de tamaño de su panel táctil? ¿Valdrá solo con un diseño revolucionario y pequeñas pinceladas en su interior? Según dos amantes de la tecnología entrevistados por Fox 11, Apple apostará por una pantalla de mayores dimensiones, incluso una de cinco pulgadas. La idea ha sido mencionada en más de una ocasión en la Red, pero en contadas ocasiones se ha propuesto semejante extensión.pantalla de cinco pulgadas

Un punto intermedio

Lo cierto es que Apple podría incorporar un diseño capaz de envolver una pantalla mucho mayor a la actual, evitando los marcos demasiado voluminosos (existen varios conceptos futuristas que lo demuestran). Sin embargo, nosotros creemos que el salto a las cinco pulgadas sería salvaje y, por qué no decirlo, poco probable. Sí que es cierto que algunos de los fans de la marca recibirían con entusiasmo la noticia, pues para actividades como la navegación web y la reproducción de vídeos contar con display de tales dimensiones realzaría enormemente la experiencia multimedia del nuevo iPhone. De hecho, la mayoría de fabricantes actualmente apuestan por pantallas de gran formato para sus modelos más potentes. Tal vez esta tendencia acabe por convencer a Apple, pero en ningún caso creemos que llegue a tal extremo, aunque las cuatro pulgadas puede el tamaño más equilibrado. Ya el simple detalle del problema que puede surgir con la compatibilidad de las aplicaciones con una nueva y más alta resolución plantea un inconveniente considerable para la firma californiana. ¿Cuál crees tú que sería el tamaño perfecto para la pantalla del nuevo iPhone, el iPhone 5?

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013