Los HTC One X y One S se quedan fuera del catálogo de Verizon

Escrito por
HTC
0

Aunque en el mercado español sí que veremos a la familia HTC One al completo con los principales operadores, en EEUU, uno de los mercados más importantes a nivel mundial, la marca taiwanesa tendrá que enfrentarse a un imprevisto de consideración: la negativa de Verizon a distribuir los nuevos modelos HTC One X, One S y One V.

HTC debía reaccionar a tiempo para recuperar cuota de mercado después del descalabro económico sufrido en anteriores trimestres. La respuesta fue la familia de dispositivos HTC One, de la que destaca por sus prestaciones el HTC One X, aunque no muy lejos se posiciona el HTC One S, algo más económico. Para los menos exigentes, la marca pensó en ellos fabricando el HTC One V. A pesar de la aparente buena aceptación de estos modelos, la firma tendrá que lidiar con un contratiempo que puede repercutir fuertemente en sus resultados económicos.

¿Lazos debilitados?

Según comentaba el portavoz de HTC a androidauthority, ninguno de los nuevos modelos de la taiwanesa serán comercializados por Verizon, al menos en un futuro inmediato. Para muchos este hecho será catalogado como intrascendental, pero no lo es, al menos para la marca. Y es que Verizon es uno de los más potentes operadores del mundo, con una cartera de clientes demasiado importante como para mantenerse impasible. Se desconocen los motivos reales de esta decisión, aunque la comercialización de uno de los anteriores modelos del fabricante asiático puede tener que ver, en parte, con esta decisión.

HTC DROID, ¿el culpable?

El modelo en cuestión es el HTC Incredible, un terminal cuya conectividad LTE habría sido vital para convertirse en el HTC DROID Incredible 4G LTE. Sus características técnicas no son tan impactantes como las del HTC One X, pero tampoco se trata de un modelo “cojo”. La pantalla, de cuatro pulgadas y de tipo SLCD tiene una resolución de 960 x 540 píxeles. Como procesador equipa un Qualcomm Snapdragon S4 y 1 GB de RAM, además de la conectividad LTE y una cámara de ocho megapíxeles. Para rizar el rizo, el smartphone también dispone de Ice Cream Sandwich como sistema operativo y HTC Sense 4.0.

No obstante, la reacción de Verizon es cuanto menos sospechosa. ¿Cómo teniendo la oportunidad de incorporar un modelo más moderno y potente como el HTC One X, el operador rechaza este caramelo para sus clientes y elige otro inferior, tecnológicamente hablando? De la forma que sea, si Verizon mantiene su postura, HTC podría llevarse un importante golpe que heriría no solo sus arcas, sino su orgullo.