El LG Optimus 2X actualizará a Ice Cream Sandwich en junio

Escrito por
Samsung
0

La verdad es que es abrumador recibir tanta información sobre las actualizaciones de los terminales móviles inteligentes, pero desde que se presentara Ice Cream Sandwich el año pasado, el flujo ha sido constante y no siempre del agrado de todos los usuarios. Esto lo decimos porque muchos terminales aún no han adaptado la nueva versión a los dispositivos, como el LG Optimus 2X.

Inicialmente, la llegada de Android ICS al Optimus 2X estaba prevista para este segundo trimestre del año, pero fuentes de la compañía en Singapur han comentado que se retrasa al tercer trimestre. Al parecer, LG ha aclarado la situación sobre este terminal y Ice Cream Sandwich cuando, un usuario se preguntaba en Facebook que si ya había llegado a terminales como el Sony Xperia Neo V, Arc S y Ray, por qué no llegaba ya al Optimus 2X.

La respuesta de la compañía, a través de su sede en Singapur, evidencia un nuevo retraso, en este caso al tercer trimestre. Una noticia que seguramente no es del agrado de los usuarios de este terminal. Recordemos que se empezó a comercializar en febrero de 2011 y que fue un equipo pionero al integrar el procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz. Además, LG le dotó de una serie de prestaciones que le convertían en uno de los más avanzados del momento.

Las actualizaciones en el punto de mira

Desde que se lanza un terminal y se promete una determinada actualización, hasta que llega al mercado pueden pasar muchos meses, incluso, como en el caso del LG Optimus 2X más de un año. No se trata solo de que el fabricante implemente el nuevo software en el terminal, sino de que haga todas las comprobaciones necesarias para la total adaptación con, por ejemplo, la interfaz de usuario propia. Además, tenemos que contar con el hecho de que muchos usuarios han adquirido el terminal a través de un operador, el segundo filtro para la llegada de la actualización y que suele suponer una nueva demora.

Lo raro de esta noticia, también recogida por Android Ayuda, es que solo haya sido la delegación de LG en Singapur la que ha informado sobre la llegada de ICS al Optimus 2X en el tercer trimestre. Lo que sí esperamos es que esté disponible a principios de julio y no a finales de septiembre. Te dejamos un vídeo sobre la interfaz de usuario tal y como la conocimos hace más de un año, esperando que ICS nos traiga importantes cambios y mayor rapidez de ejecución.