Comscore

Apple indecisa sobre el diseño final del iPhone 5

Los dos grandes lanzamientos que esperamos este año son dos terminales de gama alta de las empresas que marcan actualmente el ritmo del mercado tecnológico mundial. Así, ya hemos conocido oficialmente el Samsung Galaxy S3, cuya comercialización aún no ha empezado, y estamos a la espera de que Apple se pronuncia sobre su iPhone 5.

Casi todo lo que os podemos decir sobre el nuevo terminal de Apple en cualquiera de las noticias que publicamos se asienta en dos elementos. El primero, las filtraciones que llegan desde las factorías de China de donde salen la mayor parte de los componentes que conforman sus productos. El segundo, la evolución lógica de los equipos. Es decir, la mejora de la resolución de la pantalla –y probablemente su tamaño–, la potencia cada vez mayor de los procesadores, la optimización energética, la integración de cámaras con mayor resolución y posibilidad de grabación de vídeo HD, el desarrollo de interfaz de usuario sencillas y atractivas, la creación de aplicaciones cada vez más ligadas a la nube, etcétera.

En el aire

Sin embargo, Apple mantiene absoluto secretismo sobre cualquier producto nuevo, y el iPhone 5 (o como se vaya a llamar finalmente), no es una excepción. Con el Galaxy S III ya presentado, la expectación sobre cómo va a ser el nuevo modelo de Apple es aún mayor. Además casi todas las páginas de tecnología dan por hecho que este no llegará hasta otoño. Con más de cuatro meses por delante, la compañía de la manzana aún tiene que tomar una serie de decisiones finales sobre el hardware del teléfono antes de que comience la fabricación en masa. Así, según el último rumor publicado desde iMore, Apple todavía estaría reflexionando sobre el diseño final, dejando algunas cuestiones del smartphone todavía en el aire.

Apple indecisa sobre su iPhone 5

La mencionada página web y las fuentes a las que alude parecen tener claro que Apple aún no se ha decidido sobre aspectos como el material del que estaría fabricado el cuerpo del equipo o el tamaño y ratio final de la pantalla que, al parecer, no supondrá un cambio radical. Además, estas mismas fuentes afirman que el famoso botón de inicio físico seguirá en su sitio y no desaparecerá ya que es una de las señas de identidad de los iPhone. A pesar de que falten por tomar algunas decisiones sobre el diseño final, seguimos esperando que la próxima generación iPhone llegue sobre el mes de octubre.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013