El jailbreak untethered de Pod2G funciona en iOS 5.1.1

Escrito por
Apple
0

Pocas horas después del vídeo en el que el desarrollador mostraba cómo había sido capaz de realizar un jailbreak untethered a un iPad de última generación con iOS 5.1, confirma que el método es compatible con la última versión del sistema operativo de Apple.

Se ve muy cerca ya el momento en el que tanto el iPhone 4S como el iPad 2 y el nuevo iPad tengan un método para hacer el jailbreak en iOS 5.1.1. Si la primera noticia era la imagen de uno de los últimos smartphones de Apple y el vídeo correspondiente con el último tablet de Cupertino, de nuevo vuelve a la actualidad Pod2G confirmado, vía Twitter, que el método es compatible con iOS 5.1.1.

iOS 5.1.1 no será un problema

Lo cierto es que la última iteración de iOS no dejaba de ser una versión menor destinada a arreglar algún que otro bug. Sin embargo, al estar tan cerca del final del trabajo del Chronic Dev Team, a muchos les cortó la respiración pensando que sería una nueva piedra en el camino de los aguerridos programadores del jailbreak.

Cuestión de semanas

Si bien i0n1c ya calmó los ánimos mostrando su flamante iPad de tercera generación con iOS 5.1.1 y el jailbreak untethered, también es sabido que este desarrollador, que está en su derecho, no tiene intención de realizar un método para el usuario normal. Al menos, Chronic Dev Team sí que lo hará y con este anuncio de uno de sus líderes, es probable que ya se cuenten por días el tiempo que quedan para la liberación de su herramienta que sería compatible con todos los miembros de la familia iOS excepto el Apple TV.

Esto también le resta algo de interés, pero nada del mérito, al reciente método que permite, a través de RedSnow 0.9.11b1, realizar el downgrade, si tienes los SHSH guardados, de iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad a la versión iOS 5.0.1, última en la que se puede aplicar un jailbreak untethered a los dos primeros.

Los más impacientes podéis realizar el downgrade, aunque sed conscientes de que perderéis cosas como la posibilidad de utilizar iPhoto, ya que, pese a la euforia inicial, el mismo Pod2G ha dicho que aún faltan semanas para recibir su método.