Comscore

Samsung Galaxy S3 VS Galaxy S2: sus diferencias en vídeo

Es inevitable hacer comparaciones. Sucedió cuando apareció el iPhone 4S y vuelve a suceder con la llegada al mercado del Samsung Galaxy S3. El legado que ha dejado el Samsung Galaxy S2 deja al modelo de tercera generación la tarea de mantener las altas expectativas que desde hace años mantienen los Galaxy S.

Cuando aparezca en el mercado, tendremos posibilidad de hacer una comparativa mucho más profunda. Hasta entonces, tenemos que guiarnos del trabajo realizado por los diferentes medios sobre la marcha, justo en el momento que Samsung proporcionó a los asistentes la posibilidad de “tocar” brevemente su nuevo Galaxy S3. En este caso recombu quiso aprovechar sus minutos de gloria para comparar las principales características del nuevo modelo con las del Samsung Galaxy S2.

Todos queremos conocer de primera mano cuales serán los principales cambios y mejoras que incorporará el Samsung Galaxy S3 en base a lo ofrecido desde hace más de un año por el Samsung Galaxy S2. Según el siguiente vídeo, será el diseño y la pantalla, además de una mayor potencia de procesado, los puntos más destacados respecto a la anterior generación.Diseño

Diseño

Como ya indicamos el diseño del Samsung Galaxy S3 representa un cambio destacado frente al ofrecido por la anterior generación. El nuevo modelo ofrece un contorno más redondeado, aunque no pierde la esencia del Samsung Galaxy S2. La mejor manera de definir el diseño del Galaxy S3 es como un híbrido entre las formas del Galaxy Nexus y Galaxy S2. No obstante, el nivel de acabado de la carcasa ha mejorado, en parte gracias al acabado denominado Hyperglaze, que ofrece un tacto que permite un agarre más firme. En lo que respecta a la disposición de los botones, no encontramos ninguna novedad destacada, pues sigue teniendo presencia la tecla home en la parte inferior del frontal, así como las de volumen y Power.

Pantalla

Sobra decir que en este campo el cambio también es notorio, aunque solo sea por el tamaño del display. El Galaxy S3 da el salto a las 4.8 pulgadas frente a las 4.27 del anterior Galaxy. Puede parecer un tamaño excesivo, pero a juzgar por las fotografías parece que Samsung ha intentado jugar con el diseño más que agrandar en proporción la carcasa para mantener unas cotas contenidas. En lo que respecta a la definición, también es evidente la mejora. De los escasos 800 x 480 píxeles de la anterior generación pasamos a los 1280 x 720 píxeles. Sin duda una característica que mejorará la experiencia de usuario de su sistema, Android 4.0.4. En lo que respecta al tipo de panel, tal y como comentamos ayer, los coreanos optan por una matriz PenTile en el Galaxy S3 frente al RGB de la pantalla Super AMOLED Plus del Galaxy S2. Sin embargo, parece que el display Super AMOLED HD ofrece unos niveles de brillo superiores, aunque de los comentarios extraídos del análisis de recombu encontramos que la tonalidad del color blanco, bajo ángulos pronunciados, torna a una tonalidad azulada.

Conexiones

Pocas novedades en lo que respecta a las conexiones inalámbricas del Galaxy S3. Algo lógico si valoramos las altas prestaciones del modelo anterior. Tan solo es destacable la existencia de un chip NFC (esta vez sí) y el estándar Bluetooth 4.0.Cámara

Cámara

En este apartado los coreanos optan de nuevo por una mejora del software para aprovechar más y mejor el hardware, en este caso un sensor de ocho megapíxeles (misma definición que en el Galaxy S2). Sin embargo, las prestaciones han sido ampliadas con herramientas como el HDR, la capacidad de tomar fotos mientras se está grabando un vídeo y un obturador muy rápido, con capacidad para capturar hasta 3.3 fotogramas por segundo.

Sistema de almacenamiento

En este apartado no encontramos demasiadas diferencias. Samsung vuelve a confiar en la ranura de expansión para tarjetas micro SD para ampliar los 16, 32 y 64 GB de memoria interna del terminal. Una leve novedad es el lanzamiento de una versión de 64 GB que finalmente no vimos en el Galaxy S2. Además, Samsung ofrece otros 50 GB online por medio de Dropbox.Carcasa hyperglaze

TouchWiz

Ya lo indicaban en la conferencia de prensa. El Samsung Galaxy S3 no solo ofrece un hardware más potente, sino que también ha habido una interesante mejora en el apartado del software. La interfaz gráfica del fabricante, TouchWiz no escapa a las optimizaciones porque tal y como podemos apreciar en el vídeo Samsung ha refinado su funcionamiento. Solo tenemos que fijarnos en las transiciones de pantallas, ahora más suaves y recargadas de efectos 3D, menos trabajados en el Galaxy S2. Por tanto, podemos decir que la nueva interfaz TouchWiz Nature UX es una ampliación de efectos y funcionalidades de la anterior versión, TouchWiz 4.0 estrenada por el Galaxy S2.

Batería

El Samsung Galaxy S3 no solo crece en tamaño, sino que todos sus componentes también lo han hecho en proporción. Es el caso de la batería, que llega hasta los 2.100 mAh, lo cual supone un aumento de 450 mAh extra respecto a los 1.650 mAh del Galaxy S2. Aun es pronto para verificar los tiempos de autonomía, pero no esperamos una ganancia significativa, sino que más bien esos mAh extra seguramente serán a modo compensación para amortiguar el mayor gasto energético de los componentes del nuevo Galaxy S3. Por tanto, nada nuevo bajo el sol, aunque sí supondrá un avance que el modelo venga preparado de serie para utilizar cargadores inalámbricos.

A grandes rasgos, estos son los principales cambios que podemos apreciar en el vídeo filmado por recombu. Ahora queda valorar si merecerá la pena cambiar de una generación a otra una vez conozcamos el precio definitivo del Galaxy S3, más si cabe después de la actualización de precios que sufrirá el Samsung Galaxy S2. Os dejamos con el vídeo, aunque pronto esperamos poder ofreceros no solo un completo análisis del nuevo modelo, sino una comparativa más detallada de las dos últimas generaciones de la línea Galaxy S.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013