Samsung Galaxy S3, interesante vídeo de su funcionamiento (II)

Escrito por
Samsung
0

Vamos conociendo más detalles sobre las características externas y el funcionamiento interno del Samsung Galaxy S III gracias a aquellos periodistas que han tenido acceso al terminal. La pantalla, el procesador, el grosor, el diseño externo, la navegación y sus nuevas funciones ya se pueden ver en vídeo. Eso sí, tendremos que esperar hasta finales de mayo para verlo físicamente en las tiendas.

El primer elemento que han destacado todas las páginas de tecnología y también este segundo vídeo explicativo de lo que veremos en el Samsung Galaxy S III es su pantalla. Con tecnología Súper AMOLED y unas dimensiones de 4,8 pulgadas, tiene resolución HD, en este caso, 720 por 1.280 píxeles (con una densidad de 306 ppp). El otro gran elemento que destaca es el procesador de cuatro núcleos, el primero implementado en un terminal Samsung. La potencia de este chip permite realizar diferentes acciones a la vez, por ejemplo, ver un vídeo en alta definición en una ventana, mientras enviamos un correo electrónico o texto simultáneamente.

Los cambios implementados en este terminal no tienen solo que ver con el propio sistema operativo, sino con la modificación de una serie de elementos e integración de nuevas funciones para facilitar su uso y sobre todo, hacerlo más intuitivo. En el vídeo que os mostramos se puede ver, tras desplegar la pestaña superior típica de Android, como el S III nos da acceso directo a los ajustes del equipo.

El exterior también importa

Otro de los detalles más interesantes de este equipo, de su exterior, es el grosor. Samsung ha conseguido que el Galaxy S III tan solo tenga 8,6 mm (por comparar, el grosor del iPhone 4S es de 9,3 mm y del Galaxy S II de 8,5 mm) sin salientes ni engrosamientos extraños. Además, en esta fina carcasa, las teclas y las conexiones han sido diseñadas de forma que no sobresalen ni desentonan con el resto del equipo. Lo mismo ocurre con el botón “home” o de inicio que ha sufrido una modificación (es más estrecho y con más relieve) con respecto al Galaxy S II propiciado por el cambio de dimensiones del equipo y el aumento de la pantalla. Por cierto, el menú al que se accede con la tecla táctil que hay a la derecha del botón de inicio también se ha modificado.

De nuevo se nos muestra en este vídeo la rapidez del equipo para moverse por sus pantallas, así como en la navegación web. La cámara de 8 megapíxeles es otro de los elementos que llaman la atención, no solo por sus prestaciones internas (detección facial y de sonrisa, estabilizador de imagen, grabación de vídeo en alta definición a 1080p, modo de disparo en ráfaga, selección automática de la mejor foto…), sino por cómo ha sido integrado en el equipo. Con sistema de enfoque automático, el objetivo está situado en la parte posterior, flanqueado por el flash de LED y el altavoz. Y para terminar el vídeo, podemos ver lo fácil que resulta quitar la carcasa posterior para acceder a la batería (2.100 mAh) y a los espacios reservados para las tarjetas micro SD (hasta 64 GB) y micro SIM.