El sistema de notificaciones del HTC One X no funciona correctamente

Escrito por
HTC
3

La misma compañía ha reconocido que el HTC One X cuenta con otro error en el software, aunque esta vez será más fácil de subsanar. Se trata de un bug que impide al sistema operativo notificar la recepción de mensajes. HTC ha indicado que lanzará una actualización para solucionar el bug, aunque no ha facilitado ninguna fecha concreta.

No es que sea una novedad. Últimamente un alto porcentaje de smartphones lanzados al mercado presentan algún defecto, ya sea procedente del software como del hardware. En el caso del HTC One X es un modelo reincidente puesto que en anteriores ocasiones la firma ha tenido que afrontar problemas con la pantalla y la conectividad inalámbrica del terminal. Ahora, los usuarios se hacen eco de que el smartphone tampoco notifica la recepción de mensajes nuevos.

HTC, tras las quejas registradas en algunos de los principales foros de Android, ha reconocido públicamente que el HTC One X experimenta un fallo en el sistema de notificaciones de Android (tampoco aparecen números sobre el icono de mensajes). No parece que sea un problema sistemático ya que tan solo ha sido detectado el bug en algunas partidas comercializadas por el operador AT&T, aunque no se descarta que la versión internacional también se vea afectada. En lo que respecta al fabricante, que ha asumido su responsabilidad, ha indicado que subsanará el error con una nueva actualización. La nota negativa de todo esto es que no hay fecha prevista, por lo que los propietarios de las unidades afectadas tendrán que esperar a que los taiwaneses lancen la OTA lo antes posible.

Si bien no se trata de un agujero de seguridad que comprometa los datos del usuario o un defecto en el hardware (situación que sería mucho más grave ante la posibilidad de no haber solución), el simple hecho de no contar con un aviso luminoso y/o sonoro del smartphone cada vez que se reciben mensajes puede llegar a ser muy molesto. Y es que los usuarios afectados deben abrir la aplicación específica de vez en cuando para comprobar la recepción de SMS o correos.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. RAUIV 18 Nov, 12 18:49

    al momento teniendo JB 4.1.1 instalado version internacional aun sigo presentando ese problema mencionado es un gran fastidio…

    0
  2. RAUIV 18 Nov, 12 18:49

    alguno por ahi ya lo pudo solucionar?? NOV/18

    0
  3. Javier 04 Dic, 14 3:00

    la verdad es muy molesto esto tengo apenas unos meses con mi HTC ONE X y todo staba bien hasta hace unos dias q empece a ver q no se x nimguna parte q m ah llegado un texto, si alguien x favor tiene la solucion se le agradece….

    0