El jailbreak unthetered para iOS 5.1.1 mantiene intactas sus posibilidades

Escrito por
Apple
0

Buenas noticias para el jailbreak con el nuevo iOS 5.1.1. No sólo todos los dispositivos que hasta ahora tenían la posibilidad de realizar el jailbreak tethered con iOS 5.1 pueden seguir realizándolo, sino que también los exploits que hackers como Pod2G o i0n1c están aprovechando para sus métodos untethered se mantienen intactos.

El panorama del jailbreak con esta nueva actualización a iOS 5.1.1. se mantiene igual. Ya está disponible la actualización de la herramienta por excelencia para realizar este proceso, Redsn0w 0.9.10b8b, que permite aplicar un jailbreak tethered a toda la gama de dispositivos Apple con chip A4 e inferiores, es decir, del iPhone 4 para abajo, iPad de primera generación e iPod Touch, tanto 2G como 3G.

Lo cierto es que iOS 5.1.1, como comentamos en el artículo sobre su lanzamiento, no es más que una actualización menor que corrige diferentes bugs de, relativa, poca importancia. Es por ello que si no queréis complicaros la vida, sobre todo los que mantenéis concienzudamente una baseband antigua para poder liberar vuestro terminal, no os merece la pena el riesgo.

Tutorial jailbreak tethered a iOS 5.1.1 con Redsn0w 0.9.10b8b

Como siempre, el proceso es muy simple

– Descarga Redsn0w 0.9.10b8b para Windows o Mac.

– Actualizar a iOS 5.1.1 el dispositivo correspondiente.

– Abre Redsn0w y selecciona “Custom IPSW” desde la función “Extras” y pulsa “Jailbreak”

– Ya tienes el jailbreak pero deberás volver a añadir el IPSW de iOS 5 en el apartado “Extras”. Entra en  “Select IPSW” y posteriormente pulsa en el botón inicial Just Boot para arrancar en modo tethered.

El teléfono ahora arrancará con Cydia instalado. Si quieres poder iniciarlo sin necesidad de ordenador en un modo básico o semitethered, añade el repositorio de Cydia “http://thebigboss.org/semitether” e instala el paquete “SemiTether”. Con esto conseguirás utilizar el terminal si, por lo que sea, tienes que reiniciar el sistema sin un ordenador con Redsn0w cerca.

Los exploits para el jailbreak untethered se mantienen intactos

Por su parte, tanto la familia de dispositivos con chip A5, que de momento no tienen ningún tipo de jailbreak en iOS 5.1, como el resto parece que mantienen las vulnerabilidades que permiten el método untethered en el que están trabajando desarrolladores como Pod2G o i0n1c.

Éste último publicaba en su cuenta de Twitter el irónico mensaje “Ohhh no mientras yo dormía mi novia accidentalmente actualizó mi iPad 3 a iOS 5.1.1”, tras lo que mostraba la siguiente foto en la que se ve un nuevo iPad con iOS 5.1.1 y Cydia instalado.

También sigue presente la vulnerabilidad para bajar iPhone 4S y iPad 2 a iOS 5.0.1

Por su parte, el Dev-Team ha estado revisando la iOS 5.1.1 y uno de sus principales miembros, MuscleNerd anuncio también en Twitter que Apple no ha cerrado una vulnerabilidad que permitirá a los dispositivos A5 (iPhone 4S y iPad 2), poder bajar a iOS 5.0.1, última versión vulnerable al jailbreak untethered, si los usuarios tuvieron la precaución de guardar los SHSHS.