Comscore

iPhone 5 Liquid Metal, así podría ser el nuevo smartphone de Apple

No es la primera vez que obtenemos imágenes creadas por estudios de diseño sobre cómo puede ser el nuevo iPhone de Apple que veremos este año. Lo que nos ha llamado la atención del concepto desarrollado por Nak Studio es que es una interpretación que podría tener grandes similitudes con el producto final que presente la compañía de la manzana en otoño.

La clave de este diseño es la carcasa, la estructura externa, fabricada en una aleación de metal líquido, muy resistente y ligera. Además, en este estudio de diseño, Nak, no les ha bastado con desarrollar el exterior del equipo sino que han creado un concepto terminado del iPhone al que le añaden prestaciones como el procesador A6 de Apple de cuatro núcleos –a la altura del lanzamiento del Galaxy S III con su Exynos 4212 Quad Core–.

iPhone 5 Liquid Metal concepto

Su exterior destaca por la pantalla, panorámica, de 4,5 pulgadas, con una cámara de 10 megapíxeles de resolución y un botón de inicio un tanto particular, capaz de ocultarse en modo horizontal. Por supuesto, como en modelos anteriores, la SIM se encuentra integrada dentro del equipo, y la estructura de la carcasa le permite conseguir unas dimensiones sorprendentes: 116,2 milímetros de alto por 59,4 de ancho y 7,9 mm de grosor. Por tanto, han sometido al iPhone 4S a una cura de adelgazamiento, pasando de los 9,3 mm a los 7,9, y superando en este aspecto al Galaxy S III que tiene un grosor de 8,6 milímetros.

iPhone 5 Liquid Metal concepto

Posibilidades reales

Es más que probable pensar que Apple no va a presentar su nuevo iPhone 5 como una actualización menor del iPhone 4S, algo que ya hizo con este modelo con relación al iPhone 4. Tanto los usuarios habituales de equipos Apple, como los analistas y páginas de tecnología, estamos esperando que la compañía de la manzana nos vuelva a sorprender con un remodelado equipo que incorpore alguna prestación estrella tipo Siri. Por eso el concepto desarrollado por este estudio nos ha gustado porque modifica elementos externos sin cambiar la idea general que tenemos de un iPhone.

iPhone 5 Liquid Metal prototipo

Lo mejor, el detalle del botón de iniciovirtual”. Lo han llamado así porque es capaz de ocultarse cuando estamos usando el terminal en modo horizontal de forma que se aprovecha todo el frontal. La carcasa Liquid Metal también es interesante porque suma resistencia y ligereza, permitiendo que el equipo adelgace. En cuanto al procesador de cuatro núcleos, parece la evolución lógica, tal y como ha hecho Samsung. La pantalla tendría que dar un salto importante, desde las 3,5 a las 4,5 pulgadas, y la cámara desde los 8 a los 10 MP.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013