Tras semanas de rumores, el pasado jueves se presentó el terminal más moderno, tecnológicamente hablando, del mercado, el Samsung Galaxy S III. El fabricante coreano ya ha hecho sus deberes y ahora les toca a los operadores de todo el mundo dar los primeros pasos para hacer llegar el equipo a los usuarios. Así, Vodafone España ya ha anunciado que comercializará el S III próximamente.
Todas las noticias que hemos leído sobre la comercialización del Samsung Galaxy S III apuntan a su llegada a Europa a finales de este mes y en junio a Estados Unidos. No se conoce la estrategia exacta –distribución y precios– de cómo llegará al mercado través de los distintos operadores pero sí sabemos que Samsung tiene idea de convertir a su S III en un teléfono mundial ya que estará disponible para 296 operadores en 145 países. Y dicho esto, Vodafone en España ha confirmado a una red social que van a comercializar el Samsung S III muy pronto para lo cual ya han abierto un registro previo de carácter informativo.
Esto se puede comprobar en la página web de Vodafone, en su sección de lanzamientos. En ella aparece la siguiente frase: “Sé el primero en conocer lo que esconde la próxima galaxia de Samsung” junto con un sugerente dibujo de varios terminales y fechas en las que se lograron importantes avances en la telefonía: 1989 (con el esquema de un Motorola), 1998 y 2000 (con dos Nokia), 2007 (con el iPhone) y 2012 (con una interrogación y donde damos por hecho que tendría que aparecer la silueta del nuevo S III de Samsung).
Registro informativo
El anuncio de comercialización por parte de Vodafone del Samsung Galaxy S III no es nada más que eso porque, por el momento, se desconoce cuándo llegará el momento exacto de su venta. Así que, por ahora, lo único que podemos hacer es acceder al espacio de registro de datos para estar informado puntualmente de todo lo relativo a los próximos lanzamientos de Samsung.
Hacerlo es muy sencillo porque en Vodafone ha activado un espacio para registrarnos. Tan solo hay que rellenar y enviar un pequeño formulario con los siguientes datos: el tipo de perfil de cliente (particular, empresa o autónomo), si somos o no clientes de Vodafone, nombre y apellidos, teléfono móvil y correo electrónico. Todos los campos son obligatorios menos el primero. Además tenemos la opción de elegir si queremos recibir información sobre todos los lanzamientos de Vodafone o el boletín de noticias del operador para estar al día de todas sus ofertas.