Apple seguirá ofreciendo 20 GB gratis de iCloud para usuarios MobileMe

Escrito por
Apple
0

Apple amplía tres meses el periodo en el que los usuarios de MobileMe disfrutarán de 20 GB gratis (50 GB en el caso de cuentas de 40 GB o 60 GB) si se pasan a iCloud, promoción que ahora acabará el 3o de septiembre de 2012.

Cuando ya queda sólo un mes para que MobileMe diga definitivamente adiós, Apple sigue empeñado en rescatar a los usuarios de su antiguo “cloud service” para su nueva propuesta con iCloud.

Primero, licencias gratis de Snow Leopard

Aunque lleva ya bastante tiempo sin dar la posibilidad de suscribirse al primero, todavía quedan usuarios que pagaron los 79 euros al año para disfrutar de MobileMe. Es por eso que hace unas semanas Apple inició una campaña para invitarles a probar iCloud con el regalo de una licencia gratuita de Snow Leopard a todos éstos para que se actualizaran a MacOS X Lion, la iteración del OS de Cupertino desde la que se puede utilizar iCloud.

Ahora, gratis tres meses más

Ahora, los que se pasen disfrutarán hasta el 30 de septiembre de los de 20 GB gratis en lugar de los 5GB que ofrece, y ofrecerá, gratuitamente iCloud, ampliando así tres meses el uso de este espacio que, en un primer momento, dejaba de ser gratis a finales del mes que viene. Por su parte, quien tuviera contratados 40 ó 60 GB de espacio en MobileMe, podrán aprovechar la promoción gratuita de iCloud con un espacio que sube a los 50 GB durante el mismo tiempo.

Apple busca “enganchar” a los usuarios que han demostrado que pagarán

Lo cierto es que hasta los 5 GB de los que disfruta cualquier usuario son más que suficientes para probar las capacidades que ofrece iCloud. Por ahora se sincronizan datos poco pesados como son los contactos o el calendario, pero la posibilidad de compartir álbumes de iPhoto en la nube da pistas de que Apple quiere ampliar los servicios acorde al espacio que ofrece. Y nos tememos que lo hará dentro del periodo de gratuidad ya que, no en vano los usuarios de MobileMe se ha demostrado que están dispuestos a pagar por el servicio y es más fácil “convencerles” cuando sea un fastidio renunciar a los datos ya sincronizados.

Ese puede ser el pequeño truco de los de Cupertino, ya que cuando acabe el periodo de gratuidad en septiembre, los antiguos usuarios de MobileMe podrán decidir, si les parece útil, continuar con la cuenta de 20 GB, previo pago de la anualidad, o conformarse con los 5 GB del plan de iCloud free.