Samsung Galaxy S3, primera toma de contacto

Samsung Galaxy S3, primera toma de contacto

Miguel Ángel Muñoz

La verdad es que hemos podido realizar una toma de contacto del Samsung Galaxy S3 mucho más corta de lo que nos hubiera gustado. Tarea nada fácil cuando dos mil periodistas quieren tocar la cincuenta unidades que la firma puso a disposición de los medio durante la presentación del pasado jueves.

Lo primero que hemos de decir es que el equipo ofrece una inmejorable impresión de terminación cuando lo tienes en las manos. Además, siendo directos es justo decir que es mucho más bonito que en las fotos. Volviendo a la terminación, comentar que nos gusta mucho como se ha rematado la parte frontal. Con bordes muy suavizados y redondeados. Estéticamente no se puede negar que ofrece esa impresión solo vista hasta ahora en el Galaxy Nexus. En esa línea es muy importante el trabajo que se ha hecho en el marco de la pantalla, ya que como podéis ver en las fotos, no es mucho más grande que un Galaxy S2 si analizamos el considerable aumento de la pantalla. Del peso podemos decir lo mismo, ha subió enteros con respecto al S2, hasta los 133 gramos, pero no es nada diferencial.

Samsung Galaxy S3 frontal de color blanco

Brillante

El display, de 4,8 pulgadas HD Super Amoled con tecnología PenTile brilla muchísimo. No olvidemos que los móviles fotografiados estaban bajo una inmensa nube de focos que anulaban parcialmente la opción de cuantificar de verdad el brillo real que ofrece. Además es de libro que la firma haya puesto en su mejor móvil toda la tecnología que tiene disponible, que es mucha, con el tema de las pantallas. Debajo de la pantalla tal y como se preveía, tenemos un botón físico, que funciona bastante bien, siempre considerando que su capacidad de articulación es muy limitada por el pequeño grosor que ofrece. De los dos modelos nos quedamos con el de color oscuro. Creemos que la parte trasera da una mejor impresión de calidad con este color. Repetimos que por muy buenas que sean las fotos no hacen justicia con el terminal.

Samsung Galaxy S3 botón de color blanco

Sensaciones

Estéticamente podemos decir que todos esperábamos algo más en la línea del Galaxy S2, algo, quizá más revolucionario, más atrevido. Ahora bien cuando lo tienes en las manos tiene un tacto y una forma muy cercana. Es difícil transmitir sensaciones de diseño porque son cosas muy personales, pero esa filosofía de la firma de intentar darle valor al software, no tanto al hardware (aunque estemos hablando del móvil más potente) parece que ha llegado al diseño externo. La firma quiere que sea un modelo cercano y humano y creo que lo han conseguido.

La velocidad no es problema

A la hora de analizar su funcionamiento poco más pudimos hacer que movernos por el menú y disparar la cámara. El procesador ni se inmuta y el menú se mueve sin esfuerzo alguno como era de esperar por otra parte. No olvidemos que el Exynos de cuatro núcleos está por debajo listo para salta. La cámara nos parece interesante la velocidad con la que ejecuta el disparo después de pulsar el botón del obturador, de verdad que es una pasada, por lo que volvemos a poner en duda la viabilidad de las cámaras digitales compactas. La opción de multidisparo con la que el terminal hace ocho fotos para que luego elijamos la que más nos convenga es perfecta y sobre todo se ejecuta con una velocidad pasmosa, evidencia del trabajo que hace el procesador.

Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2

Le esperamos

En cuanto al software y demás prestaciones especiales habrá que esperar a que lo tengamos en las manos, ya que no pudimos indagar como pudimos en un terminal que mucho nos tememos que hay mucho pero que mucho de lo que hablar. La doble pantalla, aplicaciones de salud, control visual, su cámara, Smart stay, el cargador inalámbrico… Habrá que tomárselo con calma cuando lo tengamos entre las manos.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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