Comscore

Samsung Galaxy S3, análisis a fondo de sus características y prestaciones

Samsung se ha vuelto a superar con el Samsung Galaxy S3, un smartphone mayúsculo que promete unas sensaciones inigualables gracias a sus imponentes características técnicas. El nuevo estandarte coreano ofrecerá un rendimiento sobresaliente y una experiencia de usuario única gracias a las innovaciones incluidas como las funciones S Voice, S Beam, Smart Stay o Pop up Play.

Por fin conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy S3 por lo que podemos decir que se trata del smartphone más sofisticado presentado hasta el momento. Y es que no solo estará respaldado por un hardware verdaderamente potente, sino que el software incluido junto a la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich con TouchWiz UX, acercará al usuario funciones cada vez más complejas  a la vez que efectivas.

Diseño

Es difícil no detenerse en este punto puesto que el Samsung Galaxy S3 dispone de un porte muy personal. El modelo conserva los rasgos más marcados del Galaxy Nexus, como las esquinas rematadas con una suave curvatura, aunque también incluye un aire más moderno gracias a la estética que aporta la terminación HyperGlace, que es una capa que aporta a la carcasa el tan rumoreado efecto cerámico. En lo que respecta a los controles del terminal, volvemos a contar con la utilidad de un botón físico central, la tecla home, y dos botones capacitivos a ambos lados. No menos importante a nivel de diseño es el tamaño del teléfono. A pesar de incluir una más que generosa pantalla, el terminal mide 136.6 x 70.6 x 8.6 milímetros. Estas cotas han sido posibles gracias al aprovechamiento al máximo del marco de la carcasa, fusionado con una cierta curvatura con el display. El hecho de contar con unas formas tan poco pronunciadas, el fino grosor del que podrá presumir (menos de 9 milímetros) y un peso de nada menos que 133 gramos hacen del Samsung Galaxy S3 un modelo muy cómodo de portar y manejar, a pesar de lo que pueda parecer en un primer momento. No obstante, la marca incluirá una nueva funcionalidad que ofrecerá mayor comodidad de uso. Se trata de S Voice, la primera gran novedad del terminal pues es un asistente por voz que nos recuerda inevitablemente a Siri de iPhone 4S. Sin embargo, el software de Samsung soportará de inicio idiomas como el inglés, alemán, japonés y español.

Pantalla

Es uno de los elementos que más expectación ha creado antes de la presentación oficial. La pantalla promete ser uno de los elementos protagonistas del modelo pues sus características técnicas así lo reflejan. Para empezar se confirma el tamaño de 4.8 pulgadas que supera con creces las 4.27 pulgadas del Galaxy S2 y se queda cerca de las 5.3 pulgadas del Galaxy Note. Samsung ha optado por dar continuidad a su tecnología propietaria SuperAMOLED HD. Si bien es de tipo Pentile, ofrece una densidad de 306 puntos por pulgada y una definición de 1.280 x 720 píxeles. Este panel multitáctil vendrá protegido de agentes externos por una capa Gorilla Glass 2, la última versión propuesta por Corning. Un dato que merece la pena destacar es que el modelo tendrá junto a la pantalla un LED como sistema de alerta de notificaciones que a buen seguro será del agrado de muchos que ya no tendrán que recurrir a aplicaciones como BLN Control.

Potencia

En este apartado no ha habido grandes sorpresas. No obstante, el Galaxy S3 ya se posiciona como el más potente de la gama alta gracias al procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4212 con una frecuencia de trabajo de 1.4 GHz. Su arquitectura ARM Cortex A9 con proceso de fabricación de 32 nanómetros en conjunción con la GPU ARM Mali-400MP catapultan en rendimiento al modelo coreano sin abusar del consumo energético. Según las primeras cifras, el rendimiento gráfico del tercer Galaxy S sería un 65% más rápido que su predecesor, el Samsung Galaxy S2. En lo que respecta a la memoria RAM, a pesar de que muchos esperaban un salto cuantitativo, la firma ha optado por mantener 1 GB.

Almacenamiento

Podemos afirmar que el nuevo Samsung Galaxy S3 no pecará de falta de memoria interna para almacenar todo tipo de contenidos. La firma ha anunciado en la presentación del modelo que habrá tres versiones de 16, 32 y 64 GB, aunque ésta última llegará al mercado un poco más tarde. Además, para disfrute de la gran mayoría, los coreanos mantendrán la ranura para tarjetas microSD, que en esta ocasión permitirá ampliar la memoria flash del dispositivo con 64 GB extra. Sin embargo, si la combinación de mayor capacidad (64 GB de memoria interna + tarjeta microSD de 64 GB) te parece escasa podrás añadir otros 50 GB procedentes de la nube ya que Samsung ha firmado un acuerdo con Dropbox. No menos interesante se plantea la compatibilidad con USB On-The-Go que permite conectar al teléfono dispositivos USB tales como pendrives, discos duros externos o periféricos como ratones y teclados.

Conectividad

El Samsung Galaxy S3 ofrecerá las mejores prestaciones inalámbricas posibles pues está provisto de conectividad HSDPA+ de hasta 21 Mbps (habrá una versión LTE, con 4G, para el mercado estadounidense equipado con procesador Qualcomm Snapdragon S4). En lo que respecta a las llamadas telefónicas, el terminal incorpora soluciones como un segundo micrófono para activar la cancelación de ruido y mejorar la calidad de las conversaciones. Asimismo Samsung introduce la aplicación Direct call. Se trata de un software que interpreta el movimiento de llevar el teléfono a la oreja como un signo de querer llamar al contacto que aparece en pantalla, bien desde la agenda o desde la pantalla que nos permite la lectura de un SMS o mail. La conexión WiFi N del modelo también ofrecerá prestaciones adicionales por medio de la funcionalidad WiFi Direct y WiFi HT40, un protocolo que aporta una mayor tasa de transferencia de datos entre dispositivos compatibles. Del mismo modo la conexión WiFi presenta otras funcionalidades como AllShare Play, una herramienta que hace uso del estándar DLNA para ofrecer en las pantallas de otros dispositivos la imagen visualizada en el teléfono.

Igualmente interesante se presenta AllShare Cast, ideado para que los más jugones disfruten de los videojuegos en pantallas de mayor tamaño utilizando el teléfono como si de un mando inalámbrico se tratase. En lo que respecta al Bluetooth la marca ha optado por lo último, Bluetooth 4.0 que ofrece menor consumo energético y mayor velocidad de transmisión de datos. Tampoco se olvidan los coreanos de integrar un chip NFC que permitirá al teléfono hacer uso de funciones como S Beam, una forma cómoda y rápida de sincronizar y compartir contenido multimedia con otros dispositivos tan solo aproximando los dos dispositivos.

La geoposición tampoco será un problema pues el modelo estará provisto de GPS con función A-GPS y soporte GLONASS así como un barómetro para mejorar la medida de la cota de altura. En cuanto a las conexiones físicas, el teléfono obviamente ofrece conexión para auriculares mediante la toma jack de 3.5 milímetros. También encontramos una salida de TV HDMI a través de la interfaz microUSB mediante el adaptador MHL.

Multimedia

La potencia que ofrece el Samsung Galaxy S3 repercute directamente en el rendimiento multimedia del smartphone, más concretamente en la cámara digital. El sensor por el que ha apostado la coreana mantiene la definición de ocho megapíxeles que pudimos ver con anterioridad en el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, hay motivos para pensar en que no se trata del mismo sensor. No conocemos detalles técnicos como la naturaleza de la óptica y captor, la apertura o la distancia focal, pero las prestaciones son superiores a lo visto hasta el momento. Para empezar el retardo es menor a un segundo (0.6s) y es capaz de lanzar ráfagas a razón de 3.3 frames por segundo. El software introducido ofrece un mayor número de funcionalidades como touch focus, detección de rostros, estabilizador de imagen o Buddy photo share, un sistema de reconocimiento facial que permite subir a Facebook o enviar de forma instantánea las fotos mediante correo electrónico o MMS a la persona etiquetada.

La potencia del procesador Quad Core también se demuestra en la grabación de vídeo en calidad FullHD y la posibilidad de capturar imágenes al mismo tiempo. En la parte frontal también podemos encontrar una segunda cámara de 1.9 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p que servirá para algo más que para soportar video conferencias. Y es que el fabricante asiático ha implementado una tecnología llamada Smart Stay que permite reconocer el movimiento de los ojos e interpretar las acciones del usuario. El resultado es que el móvil detecta cuándo el usuario mira la pantalla y así el propio teléfono evita activar el apagado automático una vez sobrepasado el límite de tiempo fijado. En lo que respecta a la reproducción de medios, sobra decir que la pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas es el soporte físico más que adecuado para disfrutar de vídeos y películas. Asimismo se presenta interesante el nuevo servicio de música en streaming de Samsung, Music Hub, desde el que el usuario podrá acceder a más de 17 millones de canciones por una cuota mensual que parte de los 10 dólares. Otra de las nuevas funcionalidades que maximizarán la experiencia multimedia es Pop up Play, que permite visualizar vídeos en pantalla mientras estamos realizando otra tarea.

Autonomía

Pocos datos ha facilitado Samsung acerca de la duración de la batería. Tan solo contamos con la capacidad de ésta, que será de 2.100 mAh. Se desconocen los tiempos de autonomía, pero a tenor de lo visto en el Samsung Gaaxy Note no esperamos que se prolongue por encima de las habituales 24 horas con un uso de moderado a intensivo. No obstante, la marca ha ofrecido detalles sobre un nuevo accesorio que permitirá la carga inalámbrica o inducción electromagnética, tal y como se había rumoreado hace semanas en la Red.

Disponibilidad y precio

La información proporcionada por la firma surcoreana en el evento de presentación nos indica que el Samsung Galaxy S3 llegará al mercado europeo a finales de mes, el día 29. Los operadores parece que serán una de las vías de distribución del terminal aunque se desconoce el plan de precios que podrán a disposición de los usuarios. En cuanto al precio oficial en el mercado libre ya se especula que la tercera generación Samsung Galaxy S podría alcanzar un precio cercano a los 700 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Revelan resultados financieros de Samsung Electronics durante el … - Televisores Muy Baratos

  • Pingback: Sony DPF-WA700/B 7-Inch Digital Photo Frame with Wi-fi and HD Video | Photo Frames

  • eduarXD666

    que tristeza el HTC J butterfly es el poder cual galaxy s3 o el NOTE 2 no sigan invirtiendo en estos equipos que próximamente están desfasados dado a los nuevos equipos que están saliendo con Adreno 320 Snapdragon S4 Pro Processor

  • http://www.facebook.com/eduardo.ledesma.3388 Eduardo Ledesma

    samsung siempre sera lo mejor.

  • anibal

    Me encanta este smartphone es una maravilla. Les dejo un buen review: http://www.blogitecno.com/2011/10/samsung-galaxy-s3-futuro-y-potente-smartphone/

  • romcyber

    el galaxy es el mejor ni una marca champo va venir a vulgariar el galaxy s3 y el note 2

    • RAUL..

      Perdona una pregunta.. porque no me deja ver la tv ó entrar a los chat desde mi sIII .. Me pedia el adobe flas players y lo intales.. pero sigo sin ver nada .. de television me podrias decir como.. lo puedo solucionar?… Gracías de antemano..

  • david

    Yo compre un S3 pero Clon y no tiene nada que envidiarle. me costo 199 eur y va de lujo. Lo compre en AndroidForYou.es que tienen buenos precios y envio gratis.

    • yolennys

      me puedes ayudar a conseguir la bateria de ese s3 xfa, que no la consigo x ningun lado

  • Anam

    mi galaxy s3 tiene una falla y es q se enciende la luz del boton digital de ir atras sin estarlo usando alguien q me ayude por favor mi correo anafriends53@hotmail.com gracias

  • angeles

    descargo whatsapp en mi galaxi 3 y no es visible en el menú, ya había tenido un par de semanas el whatsapp pero ahora me lo descargo y no se hace visible,he intentado ponerlo de pago pero me sale que es gratis, que debería de hacer?. gracias un saludo

  • fran

    Llamame al n. 601181169

  • Jose Angel Pacheco Rodríguez

    Tengo un Galaxy s3, y no sé que hice y cifré el dispositivo con un código, para blokearlo, cuando antes el blokeo era por medio de patrón, pero ahora no encuentro la manera de activar de nuevo esa opción, agradecería que si alguien sabe como debo hacer, me lo hiciese saber, a través de mi WhatsApp, es este:648 708 531, GRCIAS

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013