Movistar sí subvenciona

Escrito por
Operadores
0

Movistar tiene claro que no subvencionará terminales para aquellos usuarios que vengan de otra compañía, pero esto no quiere decir que pueda “echar una mano” a aquellos que ya son clientes suyos. De hecho, ha puesto en marcha un sistema por el que los puntos de su programa se convierten en euros de descuento para los que se pasen de prepago a contrato.

La estrategia de Movistar va encaminada a que aquellos clientes que utilizan el sistema de prepago pasen a tener un contrato. Para “motivarles” los puntos de su programa se pueden convertir en euros de descuentos e incorpora nuevos e interesantes terminales, como el Sony Xperia U (que ya comercializa Vodafone) y LG Optimus L3 (que también tienen Vodafone, Orange y Yoigo), para incentivar el cambio. Además, según la página de noticias Xataka Móvil, parece que este será el único método de subvención a partir de ahora. Lo bueno es que como se parte de un precio para el terminal similar al que tiene en el mercado libre, será más fácil calcular cuánto nos puede costar finalmente un equipo a través de este sistema de subvención.

Nuevo programa de puntos Movistar

El compromiso

Esta migración se engloba dentro del nuevo programa de puntos de Movistar que se caracteriza por que permite convertir puntos en euros para comprar dispositivos a mejor precio y cuyo importe final depende precisamente del número de puntos y del compromiso de gasto mínimo. Así que como cualquier subvención propuesta por un operador tiene letra pequeña, en este caso el cambio de prepago a contrato está ligado al compromiso del gasto mínimo elegido. Pero también es cierto que en función de este último, el operador regalará puntos de descuento (en forma de euros) tal y como te especificamos en la siguiente tabla.

Gasto mínimo / mes Euros de descuento
6 euros 28 euros
15 euros 60 euros
25 euros 82 euros
35 euros 130 euros
45 euros 164 euros
55 euros 189 euros

Ejemplo con el Sony Xperia U

La verdad es que a veces las tarifas no son tan claras como parecen, pero lo que sí es evidente que cuanto mayor sea tu consumo mínimo, menor será el precio que pagues por el terminal. En el fondo es una subvención, ya que el operador regala o deja a bajo precio los equipos a aquellos clientes que tienen un consumo más elevado. Te dejamos el ejemplo con el nuevo Sony Xperia U que Movistar ha incorporado a su catálogo.

Gasto mínimo al mes Desde 20.000 puntos Migración
6 euros 148 euros 170 euros
15 euros 139 euros 138 euros
25 euros 112 euros 116 euros
35 euros 64 euros 68 euros
45 euros 30 euros 34 euros
55 euros 5 euros 9 euros