50 GB en DropBox para el Samsung Galaxy S3

Escrito por
Samsung
0

Cualquier persona que maneje habitualmente DropBox sabe que solo se puede acceder gratuitamente a 2 GB de espacio en la nube. Es cierto que si vamos invitando a personas este espacio aumenta, pero conseguir 50 GB es complicado. Así que Samsung ofrece un servicio más para su nuevo Galaxy S III y es la posibilidad de disponer de esta cantidad de espacio gratuito solo por ser propietario del terminal.

La presentación del Samsung Galaxy S III ha sido todo un acontecimiento como se esperaba. El terminal es el equipo tope de gama de la serie Galaxy con una pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas y una resolución de 1.280 por 720 píxeles. En su interior lleva la última versión de Ice Cream Sandwich (4.0.4.), un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, con soporte para redes HDSPA + de hasta 21 Mbps así como Bluetooth 4.0 y todas las opciones de conectividad vía Wi-Fi existentes en el mercado. La parte multimedia está liderada por la cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en alta definición 1080p, pero también para hacer hasta 20 fotos en 3,3 segundos. A esto hay que sumarle que el fabricante le ha dotado de una batería de 2.100 mAh que tiene la peculiaridad de poderse cargar de manera inalámbrica. Además, tal y como decíamos ayer antes de la presentación llegará en dos colores, blanco y un azul oscuro.

Algo más que datos técnicos

Todas estas prestaciones, y muchas más que podréis leer estos días cuando vayamos desgranando su interior, hacen del Galaxy S III el terminal más “moderno” del mundo en la medida que se incorpora aquellas funciones y características que se le suponen a un terminal tope de gama. Sin embargo, hay que añadir prestaciones relacionadas con el servicio que puede ofrecer a los propietarios del equipo. Este es el caso de los 50 GB de almacenamiento en la nube a través de DropBox, una cantidad de memoria suficiente para no tener que usar, si no queremos, tarjetas microSD físicas.

Frontal del Samsung Galaxy S III

Ahora bien, hay truco. Una vez activada la cuenta con los 50 GB de almacenamiento gratuito en DropBox, solo podremos mantenerlos durante dos años, es decir, que tiene fecha de caducidad. Transcurrido este tiempo, si no has usado la nube, no tendrás problema pero ¿qué pasa si tienes almacenados gigas y gigas de información?, ¿expira de golpe tu suscripción gratuita a DropBox? Pues obviamente, tendrás que pagar por este espacio, un detalle que hay que tener en cuenta antes de comenzar a usar el servicio. Y que conste que no es el único dispositivo que ha adoptado este sistema porque los HTC One X y One S también lo han hecho pero con 25 GB de almacenamiento gratuito para el mismo periodo de dos años.