Microsoft podría presentar Apollo en el Windows Phone Developer Summit

Escrito por
software
0

Microsoft acaba de poner la guinda a un mes que se presenta especialmente intenso en lo que a novedades de software se refiere. A los ya fijados eventos de Apple y Google se le unirá en Windows Phone Developer Summit, la cita del gigante del software en la que podría ser presentado Apollo, la próxima versión de Windows Phone, también conocida como Windows Phone 8.

La competencia avanza a un ritmo infernal y Microsoft debe seguir la estela. A pesar de ganar cuota de mercado lentamente, no es suficiente para posicionarse como una alternativa real a los potentes iOS y Android. Por ello se hace necesaria una actualización mayor que lleve a Windows Phone grandes novedades. Uno de los pasos ya estipulados será el lanzamiento de Apollo, la versión que seguirá a Tango, y que bien podría materializarse en el próximo acontecimiento internacional programado por la firma norteamericana.Presentación de Apollo

Después de que algunos medios como Engadget hayan recibido una invitación para el próximo evento de Microsoft, denominado Windows Phone Developer Summit, se empieza a especular sobre cuál será el anuncio que tiene preparado Microsoft. Todo indica que durante las dos jornadas de duración del evento, programadas para los días 20 y 21 de junio, Microsoft dará a conocer todos los detalles de la evolución que sufrirá Windows Phone en su próxima actualización. Como bien sabéis, ese paso sería la llegada de Apollo, la versión del sistema operativo también conocida como Windows Phone 8. Las novedades serían especialmente importantes para la evolución de la plataforma pues supondría otorgar a los fabricantes mayor libertad para crear smartphones con diferentes especificaciones a las impuestas inicialmente por Microsoft. Procesadores Dual Core, varias definiciones para la pantalla, compatibilidad con NFC… el elenco de opciones se ampliaría considerablemente y se traduciría en la llegada de modelos más atractivos desde el punto de vista del hardware. No en vano ya se habla de la llegada de un smartphone de Samsung con las características técnicas de un Galaxy S3 como próxima generación de dispositivos con Windows 8.

Además, la fecha escogida por la propia compañía de software incita a pensar en la presentación de la nueva versión puesto que las dos grandes del sector, tanto Apple como Google, tendrán protagonismo ese mismo mes de junio con la exhibición de iOS 6 y Android 5.0 Jelly Bean respectivamente. No sería muy elegante por parte de Microsoft elegir una fecha tan cercana al WWDC de Apple y el Google I/O del buscador (la cita de los de Redmond cuadra antes y después de las dos citadas eventualidades) y no estar a la altura con la presentación de suculentas novedades. Dado que el Windows Phone Developer Summit será supuestamente un acontecimiento claramente marcado por el software en el que la marca tendrá contacto directo con los desarrolladores, el movimiento más inteligente pasaría por la puesta en escena de una versión renovada de Windows Phone.