El Sony Xperia de de cuatro núcleos para octubre

El Sony Xperia de de cuatro núcleos para octubre

R. Arranz

El equipo más potente que Sony ha preparado, de momento, para este año 2012 es el Xperia S, presentado en el mes de enero. Este terminal lleva un chip Qualcomm MSM8260 Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz. Después llegarán el Xperia U y Xperia P con procesadores, también de doble núcleo, pero con menos velocidad, a 1 GHz. La pregunta ahora es ¿cuándo llegarán los cuatro núcleos a los terminales de Sony?

Según Android Ayuda esta pregunta podría tener respuesta muy pronto porque ya han empezado a surgir los primeros rumores sobre la posibilidad de que Sony lance en el mes de octubre un terminal inteligente con procesador de cuatro núcleos. ¿Imposible?, al contrario, bastante probable.

Sony ha encontrado la senda para hacerse con un interesante porcentaje del mercado mundial de los smartphones. Desde que se separara de Ericsson e introdujera una serie de cambios entre los directivos, la compañía coreana ha conseguido presentar y empezar a comercializar una serie de equipos con un acabado muy refinado y una calidad de materiales impecable. El mejor ejemplo de hasta dónde puede llegar Sony es el Xperia S, el terminal tope de gama, con una pantalla LED backlit LCD de 720 por 1.280 píxeles, 4,3 pulgadas y tecnología Bravia. A todo esto hay que añadir que lleva incorporada una cámara 12 megapíxeles con auto enfoque y flash de LED, y capacidad para grabar vídeos a 1080p y 30 fps. En su interior, Android Gingerbread con opción de actualización a Ice Cream Sandwich y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. El teléfono, sin necesidad de enumerar otras y sus muchas cualidades, es tope de gama y los usuarios solo saben alabar sus prestaciones.

Nuevo Sony Xperia con cuatro núcleos

¿Y ahora qué?

Hasta aquí todo perfecto. Es más, Sony, en su estrategia de mercado para 2012, parece que ni siquiera se había planteado la posibilidad de lanzar un dispositivo de cuatro núcleos para este año. Este hecho se confirmaba cuando aparecieron los primeros rumores sobre el Xperia GX, el próximo terminal que presentará la firma, y que también lleva en su interior un procesador de doble núcleo. Sin embargo, ya se han empezado a escuchar los primeros rumores sobre un nuevo equipo que sí tendrá un “quad-core” y que podría llamarse algo así como Xperia Mint I. Lo que más nos ha sorprendido no es que estén preparando un smartphone de cuatro núcleos –de hecho nos parece lógico–, ni que se vaya a llamar de una manera tan extraña, sino que las fuentes a las que alude Android Ayuda digan que va a llegar en el mes de octubre y que vendría con pantalla OLED.

4 Comentarios