El Samsung Galaxy S3 tendrá una versión con procesador Dual Core

Escrito por
Samsung
0

Además de la presentación oficial del Samsung Galaxy S3, la firma asiática también desvelaba hace unos días las características de su procesador. Será un Samsung Exynos 4212 de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1.4 GHz. Sin embargo, se ha podido saber que habrá varias versiones diferenciadas por la CPU. Al Quad Core de Samsung también se le sumará una variante con microprocesador Qualcomm, posiblemente el Snapdragon S4 de dos núcleos.

No es la primera vez que nos encontramos esta situación. Recientemente pudimos saber que el HTC One X optará por una derivación parecida pues en unos mercados aparecerá con procesador NVIDIA Tegra 3 y en otros con el Qualcomm Snapdragon S4. En un principio esta decisión estaría motivada por la introducción de una versión LTE en EEUU y la mejor forma era sustituir el Quad Core de NVIDIA por el Snapdragon S4 de Qualcomm que lleva integrado el módem 4G. En el caso del Samsung Galaxy S3, ¿se trata de la misma finalidad?

Según ha desvelado Korea Times, Samsung optará por lanzar hasta tres versiones del Samsung Galaxy S3. La primera será la principal, la que se distribuirá a nivel mundial, y será la que incluya el procesador Quad Core Samsung Exynos 4212, además de conectividad 3G. La segunda versión será la que equipe un procesador Qualcomm de doble núcleo, muy posiblemente el Qualcomm Snapdragon S4, y que irá destinada al mercado norteamericano ya que el chip implementa directamente un módem 4G que le proporcionará al Galaxy S3 conectividad LTE. Asimismo habrá una tercera versión que será vendida en Corea del Sur. Ésta mantendrá el procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos, pero también incluirá soporte para redes 4G.

¿Por qué ha optado Samsung por esta especialización de modelos? Por ahora no contamos con la opinión y explicaciones del fabricante, pero algunos ya se han aventurado a decir que habría sido una solución por motivos técnicos, entre otras por las diferentes frecuencias de las redes de las operadoras en los países donde se comercializará el terminal. Otro bando opina que Samsung habría optado por el procesador de Qualcomm para el mercado estadounidense para seguir la misma dinámica que otros fabricantes, por ejemplo, tal y como ya indicamos anteriormente el caso de HTC con su HTC One X. Aunque aún se desconoce el rendimiento que proporcionará el Samsung Exynos 4212, no debemos olvidar que el chip S4 de Qualcomm ya ha demostrado que sus 1500 MHz dan para mucho, quedando por encima del NVIDIA Tegra 3 en lo que a rendimiento se refiere.