Apple confirma las fechas de la WWDC 2012: del 11 al 15 de junio

Apple confirma las fechas de la WWDC 2012: del 11 al 15 de junio

David G. Bolaños

Como se venía suponiendo, el 11 de junio en el Moscone Center de San Francisco tendrá lugar la tradicional keynote que da el pistoletazo de salida a la World Wide Developers Conference de Apple de cada verano donde, en esta edición 2012, se presentará iOS 6, MacOS Mountain Lion y, según algunas apuestas, el iPhone 5.

Llevamos ya varias semanas suponiendo que la reserva de Apple para junio del Moscone Center era un indicio de la fecha de su conferencia mundial de desarrolladores. Hoy mismo ha llegado a las redacciones de medio mundo la convocatoria de la WWDC 2012 que se desarrollará en San Francisco del 11 al 15 de junio.

El plato fuerte, la keynote para abrir la WWDC el 11 de junio

Como es tradición, la keynote abrirá el primer día, a una hora por confirmar pero que probablemente rondará las 18:00/19:00 hora española, y será el plato fuerte en el que Apple mostrará sus novedades para el segundo semestre del año.

Puesta de largo de iOS 6 y MacOS X Mountain Lion

Entre las que menciona la nota de prensa están las nuevas iteraciones de iOS 6 y MacOS X Mountain Lion, que se les supone una integración de las plataformas para  ordenadores y dispositivos portátiles más profunda que nunca.

Del iPhone 5 no se menciona nada

Sin embargo, el producto que todo el mundo espera no se menciona en la presentación de la WWDC 2012. Muchas quinielas apuestan que Tim Cook sacará de la chistera el iPhone 5, producto con el que presentará las posibilidades de iOS 6, de la misma forma que, también sin confirmar, se espera que se haga lo propio para MacOS X Mountain Lion con la nueva remesa de iMacs y MacBooks Pro y Air.

WWDC, evento por y para desarrolladores, no productos ¿volverá a pasar como en 2011?

Recordemos que en 2011, la compañía insistió mucho en que la WWDC es un evento por y para desarrolladores y no de productos. De hecho, en el comunicado se hace especial hincapié en todas las actividades que van a rodear el evento como las más de 100 sesiones técnicas, y el mismo número de laboratorios, organizados por ingenieros de Apple, sesiones a la hora del almuerzo con profesionales reconocidos en el ámbito de la tecnología, las ciencias y el entretenimiento o el Apple Design Awards que premiará las apps para iPhone, iPad y Mac más destacadas desde el punto de vista de la innovación y el diseño.

De momento ponemos en marcha la cuenta atrás, y probablemente la máquina de la rumorología y el hype,  para descubrir finalmente qué nos tiene preparado Apple para la primera y genuina keynote de la era Post-Jobs de la compañía.

¡Sé el primero en comentar!