Nokia Browser 2.0 acelerará la navegación web en los teléfonos Series 40

Escrito por
Nokia
0

Nokia sigue mejorando el software de sus terminales de gama baja, los Series 40, con una nueva actualización que llevará al sistema el remodelado Nokia Browser 2.0. El cambio más destacado es la velocidad de navegación de hasta tres veces superior a la experimentada por otros modelos de su misma línea.

Es bien conocido el empeño de Nokia en seguir perfeccionando sus teléfonos Series 40. No es para menos pues un buen porcentaje de las ventas a nivel global provienen de este segmento. En otras ocasiones ya hemos podido comprobar las mejoras introducidas en el uso de sistemas de geoposición alternativos al GPS e incluso la interacción con la aplicación de Facebook para favorecer su uso entre los más desfavorecidos. Ahora la compañía finlandesa anuncia la llegada de una actualización que llevará a los principales modelos Nokia S40 como los nuevos Nokia Asha, Nokia C3-00, Nokia C2-00 o Nokia X3 el navegador Nokia Browser 2.0.

El objetivo es no solo elevar la rapidez con la que el navegador web puede funcionar, sino que el paquete de medidas introducido también sirve para optimizar al máximo el consumo de datos, factor fundamental si analizamos a qué prototipo de clientes está dirigida la gama de terminales S40. Tal y como relata el fabricante en nota de prensa, el funcionamiento de la nueva versión del navegador web está basado en la navegación acelerada por la nube, una tecnología que reduce hasta un 90% el consumo de datos. Podemos intuir que el software hace uso de una caché, del mismo modo que hace años las conexiones de ADSL estaban redireccionadas a través de proxys que aceleraban la carga de páginas web.

Además de la optimización del consumo de ancho de banda, Nokia Browser 2.0 también se renueva a nivel de la interfaz gráfica pensada en facilitar la experiencia de navegación. Ahora se puede buscar contenido rápidamente con un solo golpe de botón. Asimismo se ha potenciado el uso de las redes sociales al incluir accesos directos a las aplicaciones de Facebook y Twitter. Del mismo modo Nokia Browser 2.0  facilitará al usuario la manera de seguir disfrutando de la navegación web mientras se descarga contenido en segundo plano.

Dicha actualización vendrá instalada de serie en los modelos más actuales, aunque también estará a disposición de todos los propietarios de los modelos Nokia Asha además de modelos con más solera como los Nokia C2, C3 o X3.