Los Samsung Galaxy S2 de Orange se actualizan con Ice Cream Sandwich

Los Samsung Galaxy S2 de Orange se actualizan con Ice Cream Sandwich

Víctor Rodríguez

Orange pone a disposición de todos los clientes con un Samsung Galaxy S2 la actualización que lleva al modelo la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. La mejora del software ya está disponible, aunque por ahora solo está accesible desde el programa para PC, Samsung Kies. La actualización OTA para recibir Android 4.0 directamente desde el teléfono también estará disponible en breve.

Si bien hace aproximadamente un mes que Samsung liberaba en ciertos mercados la actualización para llevar Ice Cream Sandwich a su modelo referencia, no ha sido hasta la semana pasada cuando los Samsung Galaxy S2 distribuidos por las operadoras han empezado a recibir Android 4.0. Primero fue Vodofone, luego le siguió Movistar y con pocos días de diferencia Orange ha hecho lo propio.

Si eres de Orange y adquiriste el Samsung Galaxy S2 a través de los diferentes canales de distribución del operador estás en condiciones de llevar lo último de Google a tu teléfono. Tan solo tendrás que conectar el teléfono al ordenador mediante el cable de datos USB y ejecutar el programa de gestión de los coreanos, Samsung Kies. Al momento podremos comprobar que la actualización con Ice Cream Sandwich está disponible. El proceso de actualización es automático por lo que el usuario no tiene más que preocuparse de iniciarlo y garantizar que no se vea interrumpido.

Bien podemos considerar esta actualización como muy importante dados los beneficios que proporcionará al smartphone. Lo más evidente es el cambio de versión, de Gingerbread a Ice Cream Sandwich, que trae al sistema un nuevo aspecto, más simple e intuitivo. A su vez el código de Android experimenta una profunda optimización que se traduce en un mayor rendimiento general del terminal. Asimismo el navegador web sufre una metamorfosis espectacular tanto en funciones como en rendimiento. También se incluyen nuevas herramientas como el contador de consumo de datos y se mejora notablemente la multitarea.

¡Sé el primero en comentar!