Comscore

La cuarta generación del Google Nexus también será fabricada por Samsung

El Galaxy Nexus aún disfruta de cierta exclusividad, pero incluso esa situación no es suficiente para que se inicien las primeras especulaciones sobre su relevo generacional. El cuarto Google Nexus empieza a tomar fuerza hasta el punto de que ya corre por la Red la noticia de que será Samsung el fabricante que lo ensamble.

Es la propia evolución de la tecnología y una pequeña dosis de obsolescencia programada. El caso es que hace apenas algo más de medio año tuvimos la ocasión de presenciar un acontecimiento muy esperado: la presentación del Galaxy Nexus. Ahora, el modelo sigue su ciclo comercial, aunque el implacable tiempo hace el resto y ya se escucha sobre el terminal que terminará por sustituirlo.

La historia se repite, una vez más. La supremacía del tercer teléfono de Google está a punto de entrar en un punto de inflexión, ese por el que atraviesan todos los modelos en algún momento de su ciclo comercial. Y es que tal y como apunta el portal de Ubergizmo, la Red empieza a hacerse eco de qué fabricante será el encargado de proporcionar a Google su cuarto smartphone. Concretamente, ha sido a través del conocido medio asiático DigiTimes el encargado de lanzar las primeras especulaciones.

El elegido por el buscador habría sido, por tercera vez consecutiva, Samsung. Recordemos que anteriormente los coreanos ya fueron los artífices de dar vida al Nexus S y Galaxy Nexus. Si los rumores acaban por confirmarse, será el mismo fabricante el que cumpla los deseos de los norteamericanos. Según se puede leer en la fuente, Google habría escogido a Samsung por su posición en el mercado y su capacidad para innovar y aplicar las últimas tecnologías en sus modelos. Atrás quedarían informaciones que hablan de un interés de HTC o incuso LG para fabricar el próximo Nexus. Si analizamos más detalladamente la situación, mucho más puede sorprender el hecho de que Motorola no tenga nada que decir en este asunto, mucho más después de que surgieran rumores que informaban sobre el supuesto interés de Google en utilizar la compra del fabricante para introducirse de lleno en la lucha en el mercado de los smartphones, especialmente contra Apple y sus iPhone. Tal vez sea un movimiento peligroso en estos momentos y el buscador haya optado por enfriar el ambiente, para ir preparando el terreno para dar el paso en la creación de futuras generaciones de smartphones.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013