Libera cualquier iPhone con jailbreak gracias a SAM

Escrito por
Apple
0

Buenas noticias para aquellos que tienen su iPhone 3GS, iPhone 4 o iPhone 4S con jailbreak pero sin posibilidad de liberarlo del operador porque su baseband no lo admite. Ahora, gracias a un programa llamado SAM, será posible utilizar la tarjeta SIM que deseemos en los smartphones de Apple que no son libres de fábrica.

La página iClarified ha alegrado la semana a muchos usuarios de iPhone. Ya sea para un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPhone 4S, es posible, si tenemos iOS en una versión susceptible de ser jailbreakeada, tethered o untethered, para cada uno, liberar el terminal sin tener que preocuparnos la versión de su baseband.

Sólo para terminales con jailbreak, tethered o unthetered

El proceso se realiza a través de un software llamado SAM que ofrece un proceso algo laborioso, pero en ningún momento complicado. El primer paso será tener el terminal con jailbreak. Como es conocido, para iOS 5.1 sólo es posible tener un jailbreak tethered para iPhone 4/3GS mientras que con iOS 5.0.1 es posible tenerlo untethered para todos, iPhone 4S incluido.

SAM, la aplicación que lo hace posible

Con Cydia adecuadamente instalado en nuestro terminal, añadimos el repositorio http://repo.bingner.com y buscamos “SAM”. Instalándolo nos aparecerá como una aplicación más en el escritorio.

Cómo debemos configurarlo

Abrimos SAM y entramos en la opción SAMPrefs, después en “Utilies” y seleccionamos “De-Activate iPhone”, tras lo que aparecerá un mensaje de confirmación. Después hay que volver al menú principal de la aplicación y accedemos a “More Information”, y en el espacio “ActivationState” ha de señalar “Unactivated”.

De nuevo en el menú principal de SAM ahora seleccionamos “Method” y después “By Country and Carrier”. Elegimos país y operador, en el que hay que elegir la compañía original de la nueva SIM que tenemos en el iPhone.

Volvemos de nuevo a “More Information” y copiamos el número que aparece en dos grupos de 3 cifras del espacio IMSI en el apartado “SAM Details”. Justo encima vemos la opción “Spoof Real SIM to SAM”, la seleccionamos y volvemos al menú principal donde pegamos en el apartado correspondiente (IMSI) el número copiado anteriormente. No está de más también comprobar que el número ICCID coincide con el de la tarjeta SIM instalada (se puede ver impreso en la misma), si no funcionará el proceso.

Activación mediante iTunes

Este es el momento en el que conectamos el iPhone al ordenador y dejamos que iTunes lo active. Desconectamos del ordenador y volvemos a abrir SAM en el teléfono para desactivar la opción “Suscriber Artifical Module” para, a continuación, conectarlo de nuevo a iTunes. Saldrá un mensaje de error, paradójicamente, es lo normal así que, tranquilos. Reiniciamos iTunes y al volver a abrir el programa en el ordenador, el iPhone quedará liberado en unos momentos.