La actualización Windows Phone Tango puede llegar este mes

Escrito por
Windows Phone
0

Desde que Windows Phone llegara a la vida de los terminales a finales de 2010, Microsoft ha lanzado dos grandes actualizaciones: NoDo, que añadía opciones como copiar y pegar y soporte para redes CDMA, y Mango, con opciones multitarea, nueva versión de Internet Explorer y múltiples opciones para realizar ajustes sobre la interfaz de usuario.

Tras estas dos actualizaciones, le llega el turno a Tango, una nueva versión de Windows Phone 7.5 cuya finalidad es minimizar los requisitos del sistema para poder adaptarlo precisamente a terminales de gama económica. Este fue uno de los requerimientos de Nokia cuando firmó su acuerdo de colaboración con Microsoft. La versión Tango fue anunciada en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y sí, trae nuevas funciones, pero todo tiene que estar adaptado y optimizado para que el sistema funcione en terminales económicos.

Windows Phone Tango

Y dicho esto, la página IntoMobile ha publicado una noticia en la que dice que la tercera actualización de Windows Phone está programada para ser lanzada este mismo mes –su fuente es una web china, WPDang–. Además, cuando hablamos de Tango es obligatorio hablar del Nokia Lumia 610, un terminal de gama de entrada que corre con el sistema operativo Windows Phone y al que se asocia, indefectiblemente, la versión Tango. Entre sus características destaca su habilidad para gestionar los contactos de la SIM, con posibilidad de envío de múltiples imágenes vía MMS y más prestaciones que entendemos tendrá que explicar Microsoft cuando haga su presentación oficial –de manera individual o ligada a un terminal como el Lumia 610–. Por tanto, estas dos páginas no solo afirman que estará disponible este mismo mes sino que, a finales de junio, debería estar ejecutándose en más del 90% de los terminales Windows Phone que hay en el mercado.

Aún hay más

El siguiente paso después de Tango es Windows Phone 8, la versión que conocemos como Apollo. Estará basada en la arquitectura NT para conseguir unificar por fin Windows CE y NT y para poder soportar todas aquellas funciones que ya integran los teléfonos inteligentes actuales. No solo nos referimos aquí a su capacidad multitarea o de gestión de información sino, por ejemplo, a pantallas de alta definición (720p), a procesadores de doble núcleo o a tecnologías como NFC. Será la versión más poderosa de Microsoft y la que le dé el impulso definitivo a Windows Phone para instaurarse como competencia real de iOS y Android que, hoy por hoy, le sacan bastante ventaja. De hecho, Windows Phone 8 estará basado en el mismo núcleo (kernel) que la versión de escritorio de PC de Windows 8. Se rumorea que llegará en octubre, curiosamente, en las mismas fechas en las que se espera la llegada del iPhone 5.