iPhone Nano, parece que va en serio

Escrito por
Apple
0

Desde que Apple lanzara al mercado su segundo teléfono móvil, se ha especulado con la posibilidad de que, en algún momento, la compañía de la manzana se planteara la opción de presentar un iPhone más barato. Hasta ahora, lo único que hemos visto es que cuando se empieza a comercializar un equipo nuevo, el anterior sufre una bajada moderada de precio.

Apple no ha demostrado en ningún momento que tenga la intención de cambiar su estrategia con respecto a la gama iPhone, pero sí es cierto que cada vez son más los rumores que apuntan a la posible aparición de un terminal con un precio más asequible. Desde un punto de vista comercial, si Apple quiere entrar en el mercado de las economías en desarrollo, esta sería una buena opción. Sin embargo, hasta la fecha, la única disminución de precio la vemos en el modelo que se queda en segundo plano cuando se presenta uno nuevo. Eso fue lo que pasó, por ejemplo, con el iPhone 3GS, que de costar 455 euros cuando se presentó en 2007 ahora se puede conseguir por 290 euros. Aún así, no es un equipo barato ya que para nosotros un terminal de gama económica no tendría que superar los 200 euros.

iPhone 3GS convertido en iPhone Nano

De nuevo, iPhone Nano

Bien, pues ahora, la página de noticias China Times vuelve a lanzar la bomba del iPhone Nano. El dato, recogido por múltiples páginas en habla inglesa, dice que Apple definitivamente va a fabricar un iPhone económico este año y en IntoMobile han creado una teoría de cómo puede suceder esto.

La idea, en primer lugar, es asumir por un momento que el nuevo iPhone se va a llamar iPhone 5 –recordemos que este es el nombre que se está usando en la prensa especializada, pero no ha sido ni mucho menos reconocido por Apple–. Además, casi todos los medios de comunicación asumen que este modelo va a venir con una pantalla más grande que la del iPhone 4S, sobre las 4 pulgadas en vez de las 3,5”. Esto daría lugar a un cambio de formato externo, el que ha mantenido Apple desde que se presentara el primer iPhone en 2007. Dicho esto, la pregunta es ¿por qué la compañía de la manzana no podría mantener su formato clásico con una pantalla de 3,5 pulgadas para un iPhone Nano? En lugar de seguir fabricando un iPhone 3GS hasta el final de los tiempos, lo único que tendría que hacer es modernizar su interior, darle un toque diferente al exterior y ya tendría un iPhone más barato. Con esta posibilidad, sin demasiada inversión, Apple podría llegar a más usuarios.