Comscore

El Samsung Galaxy S3 se dejará ver hoy por primera vez de manera oficial

Samsung ya ha anunciado que presentará su Galaxy S III el 3 de mayo en Londres, pero por el camino parece que está intentando provocar la curiosidad de la audiencia. En este caso, se trata de un contador que, según estamos escribiendo esta noticia, descuenta segundos, quedando más de tres horas para que pase algo.

A pesar de la expectación que ya de por sí crea la propia existencia del Galaxy S III y de que ya sabemos que la multinacional coreana lo presentará el 3 de mayo en la ciudad de Londres, ahora tenemos a la vista en la Red un marcador con una cuenta atrás que nos informa que algo va a pasar en unas horas. Este tipo de maniobra se llama “teaser”, una mini acción publicitaria que tiene como finalidad provocar la curiosidad de la audiencia, muchas veces anticipando otra campaña más larga y previa al lanzamiento de un producto, o un evento importante, como la presentación del nuevo buque insignia de la marca la semana que viene.

Campaña tipo teaser Galaxy S3

El conocimiento de la existencia de esta cuenta atrás llegó ayer a través de la cuenta de Samsung Mobile en Twitter donde además, se promete a los “visitantes” avanzar un “paso más” cuando el contador llegue a cero. En ese momento, descubriremos cómo Samsung está a punto de cambiar la forma en que vemos la “Galaxia”, haciendo referencia lógicamente a su nuevo terminal. Todos estos elementos que van surgiendo crean una más expectativa y van en línea con la idea que hemos mencionado antes, campaña tipo “teaser”.

Posibilidades

Ahora, la pregunta que nos hacemos es si Samsung va a romper la magia del día 3 de mayo para ofrecernos un anticipo del Galaxy S III o si simplemente, está creando la atmósfera necesaria para la llegada de su terminal más avanzado el jueves de la semana que viene. En la página de noticias tecnológicas Sammy Hub son de la opinión de que la sorpresa puede llegar en forma de vídeo que creemos debería ser, como la campaña, sugerente pero sin desvelar demasiado. En Engadget, piensan que puede tratarse de algún tipo de juego de adivinanza –“haz clic en las letras en el orden correcto para adivinar tu verdadero destino”– e incluso, que al final, cuando termine la cuenta atrás, realmente no nos lleve a ningún sitio. En algo más de tres horas lo sabremos.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013