El Samsung Galaxy S3 vive su semana de rumores más caliente hasta la fecha

Escrito por
Samsung
0

Ha sido la semana del Samsung Galaxy S3 con mucha diferencia. El equipo coreano ha sido el dueño y señor de los rumores, noticias y filtraciones de la semana. Hagamos un pequeño resumen.

Una semana intensa que se abrió con la confirmación de su presentación en tierras londinenses, a la que asistirá el equipo de redacción de MovilZona. Una invitación de prensa en la que se fijaba como fecha de autos el próximo día tres con el sugerente lema de “ven a conocer la nueva galaxia” desataba la locura en la Red. Por fin el modelo del momento tenía fecha y lugar para darse a conocer, no había más opciones. A raíz de aquí la semana nos dejó de generar buenas noticias sobre el S3.

Del deporte al futuro

La primera ella de las noticias que abrió la semana después de conocerse el día de la presentación fue de índole deportivo, ya que se aludía a la posibilidad de que el S3 fuera el móvil oficial de los Juegos Olímpicos. Algo que tiene sentido, habida cuenta del esfuerzo comercial que la firma le quiere poner a este modelo y de la dimensión mediática que tiene este tipo de eventos deportivos. Pero en realidad este tipo de noticias no supone mucho para los seguidores de la firma, ya que lo desean es saber cuanto antes nuevos detalles técnicos del equipo. Hizo solo falta esperar un par de días para saber que podría incluir un avanzado control visual. Algo que en cierta manera podemos tildar de revolucionario, ya que hasta el momento ningún móvil dispone de semejante avance, propio de las películas de ciencia ficción. Luego vivimos un par de días en las que los medios de medio planeta especularon con la rivalidad que el iPhone 5 y el Galaxy S3 podrían librar por el mero hecho de tener por un lado un menú en tres dimensiones, en el caso del iPhone y de un control visual en el caso del modelo coreano. Pasadas veinticuatro horas llegó una noticia sin duda muy esperada y relacionada con la pantalla.

Pantalla de bajo consumo

Como sabemos las pantallas AMOLED han supuesto un antes y un después no solo para la firma sino para el mercado en general. Se puede decir que fueron las primeras, junto con la Retina de Apple, que demostraron que una buena pantalla puede empujar y mucho las ventas de un móvil. Pues bien como comentábamos el jueves nos llegaba la noticia de que la OLED Association había filtrado una información muy concreta sobre la pantalla del Samsung Galaxy S3. El nombre final del display sería Súper AMOLED HD Plus y tendría una densidad de 319 ppi con una claro refuerzo del color verde. El objetivo de esa pasión por el verde no es otro que el obtener una importante reducción del consumo de batería. Según la OLED Association se fija en valores cercanos al 40%, lo que es mucho decir en un modelo que, recordemos tendrá una pantalla de4,6 pulgadas. El consumo de la batería en los móviles táctiles es algo que trae de cabeza a los ingenieros de las firmas desde que el año 2007 Apple cambiase el rumbo de la telefonía móvil hacia la senda de las pantallas táctiles. De hecho casi todos los modelos táctiles de gran calado en el mercado tienen toda una ristra de baterías y accesorios enfocados a mejorar la autonomía del terminal. De ahí la importancia de tener un display que obtenga unos reducidos niveles de consumo de energía.

El remate de la semana no pudo ser otro que el supuesto primer vídeo del modelo en cuestión. Lanzado por una web vietnamita dio la vuelta al mundo y, creemos, que nos enseñó por primera vez cómo es por dentro del Samsung Galaxy S3. Como última noticia acabamos de ver hace unas hora como Amazon lo ha puesto a la venta en su web alemana, no sin lanzar un poco de más de incertidumbre al asunto, al asegurar que tendrá pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de doce megapíxeles.

Quedan dos intensan semanas en las que seguro que tendremos que hacer frente a más noticias del modelo con el que Samsung quiere destronar de una vez por todas al iPhone 4S y por ende al futuro iPhone 5. Habrá que esperar, tan pronto como podamos pondremos rumbo a la ciudad del Big Ben para contaros de primera mano cómo es el Galaxy S3.