Comscore

La pantalla del iPhone 5 utilizaría una nueva tecnología multitáctil

La pantalla del supuesto iPhone 5 ha sido uno de los componentes más “estudiados”. Se han propuesto mil y una características técnicas referentes a su tecnología así como el tamaño que pueda adquirir. En esta ocasión una fuente asiática indica que el futuro teléfono de Apple portaría un dispay más delgado producto de una fusión de la capa de sensores con la superficie del LCD.

Del iPhone 5, o en su defecto el próximo iPhone de Apple, se espera un modelo revolucionario que vuelva a golpear el mercado de una forma parecida a como lo hizo en su momento el iPhone 4. Para que eso sea así, el teléfono de la californiana tendrá que superar las innovaciones de sus más inmediatos perseguidores.

La pantalla, protagonista indiscutible 

Una de esas innovaciones seguramente vendrá de parte de la pantalla, elemento vital e indispensable tanto en el iPhone como en cualquier smarphone de gama alta que se precie. Desde hace tiempo se especula con que el display podría tener capacidades 3D. Incluso se ha valorado la posibilidad de que su tamaño se extienda hasta las 4.6 pulgadas. Sin embargo, las últimas filtraciones nos parecen un tanto más coherentes por los beneficios que traería al nuevo modelo.

Más espacio interior

Según comenta un periódico asiático, el nuevo iPhone 5 traería una pantalla mucho más ligera y delgada. La idea parte de los supuestos contactos de Apple con fabricantes como Sharp o Toshiba. Las ventajas de estos dos factores son innegables. Un modelo más ligero siempre tiene más acogida. En cuanto al grosor, una pantalla de este tipo daría lugar a ceder un mayor espacio interno a otros elementos, que bien podrían ser los propios para la conectividad LTE de la que tanto se ha hablado o tal vez una cámara 3D. Si nos ponemos a especular incluso ese espacio podría aprovecharse para encajar una batería de mayor capacidad.

Menos capas

¿Cómo conseguiría Apple reducir el perfil del futuro iPhone? Principalmente prescindiendo de algunas de las capas que se diferencian normalmente de un display LCD. En principio, la idea parte eliminar el panel táctil que se coloca por encima de la pantalla puesto que los sensores estarían incluidos en el propio display. A pesar de que suena extraño, también se menciona que se podría prescindir de la capa protectora de cristal, tal vez porque el material superficial de la pantalla tendría la resistencia suficiente.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013