Los resultados financieros de los últimos trimestres económicos registrados por HTC no dejan lugar a dudas, pero por si los hubiera una empresa ha analizado el tráfico web generado desde los teléfonos móviles. El resultado es desolador para HTC, que ve cómo sus modelos han reducido su presencia en la Red en un 60%.
Parece increíble cómo un fabricante como HTC, que hace un par de años gozaba de una posición privilegiada en el mercado de los smartphones, haya caído en una espiral de la que parece que no vaya a salir nunca. Su afán por superar a Samsung ha cegado a los dirigentes de la compañía con una política basada en el lanzamiento de numerosos modelos con escasas innovaciones y nula diferenciación entre los mismos.
Fracaso tras fracaso.
El resultado no se ha hecho esperar. Las pérdidas son una constante desde mediados del año pasado ya que las ventas no se recuperan. Y es que sus modelos no acompañan ya que frente a la competencia quedan faltos de innovación. Además, el intento de los taiwaneses por mejorar la faceta multimedia de dispositivos como los HTC Sensation XL no les ha valido para nada más que invertir 300 millones de dólares en una compañía, Beats Audio, de la que parece no van a conseguir provecho alguno para sus smartphones. En lo que respecta al número de terminales HTC vendidos, no hay datos oficiales. Sin embargo, un estudio nos ofrece una serie de estadísticas muy reveladoras que vienen a confirmar la caída libre de HTC.
Estadísticas muy oportunas
Según un estudio de Chitika, empresa que ha analizado el tráfico web producido por los smartphones en la Red, el número de terminales HTC va decayendo a un ritmo preocupante. Las estadísticas hablan de un “bajón” de hasta un 60%. Y es que la presencia de los teléfonos HTC en la WWW se ha reducido desde un 18.22% hasta un raquítico 7.28%. Casualmente, este declive tan marcado se inició en octubre del año pasado, justo cuando Apple comenzó la distribución de su iPhone 4S. Además, el mismo estudio indica que el teléfono de la firma de la manzana ha experimentado un aumento de más de un 64%, pasando de un 46.84% hasta un 76.88%. Así pues, el análisis desprende no solo el daño causado por Apple, sino que entre las causas de desplome de HTC también figuran la poca diferenciación imprimida en los muchos modelos presentados, tal vez por querer emular el ritmo de lanzamientos de la asiática Samsung.
¿Hay luz al final del túnel?
El proceso de recuperación de HTC pasa por la aceptación de su nueva gama de dispositivos HTC One, de la que destacan por encima de todos el HTC One X y One S. No obstante, los taiwaneses no parecen haber empezado con buen pie después de que sus dos principales modelos hayan experimentado incesantes fallos y problemas tales como el deterioro de sus carcasas o defectos en el funcionamiento de sus pantallas.