Comscore

Orange actualiza el HTC Sensation a Ice Cream Sandwich

Una cosa es que el fabricante anuncie la disponibilidad de una determinada actualización para un modelo concreto y otra muy diferente que llegue inmediatamente a los usuarios. Esto es debido a la mediación de los operadores que tienen que hacer las comprobaciones pertinentes para permitir que sus usuarios puedan realizar la actualización sin fallos ni errores.

Por esta razón, muchas veces se produce una demora en la llegada de las actualizaciones aunque los fabricantes lo anuncien con entrega y emoción. Así, los clientes de Orange que tengan un HTC Sensation (un terminal que tiene casi un año en el mercado) ya pueden recibir la actualización a Ice Cream Sandwich, Android 4.0. Esta se puede realizar vía OTA (Over The Air) sin necesidad de usar el ordenador y con una conexión de datos. En este caso, lo recomendable es hacerlo a través de Wi-Fi para asegurarnos de una rápida y correcta transmisión de los datos.

Precisamente por lo que hemos comentado al principio de esta noticia, los clientes de Orange han tenido que esperar mucho más que los de Vodafone para recibir Ice Cream Sandwich en el HTC Sensation. Pero es que el tiempo de entrega de las actualizaciones es algo que ya no puede controlar el fabricante, sino que pasa a manos de los operadores. Es más, según Android Ayuda, el proceso de expansión de la actualización para este terminal a través de Orange en toda España, puede durar hasta dos semanas. Luego, dependiendo en la zona que vivas, es posible que no haya llegado todavía, así que paciencia.

Actualización ICS para el HTC Sensation

Comprueba la disponibilidad

Comprobar si ya tenemos acceso a la actualización, en este caso, a Ice Cream Sandwich, se puede hacer a través del propio HTC Sensation. Para ello tenemos que ir a “Aplicaciones”, luego a “Ajustes” (Configuración) y finalmente a “Acerca del Teléfono”. Dentro de ella encontraremos un apartado de actualización de software. Aquí es donde podemos saber que versión de Android tenemos y si existe alguna más actual para poderla descargar. Ya hemos mencionado que se puede hacer vía OTA sin necesidad de conectarnos a un ordenador, eso sí se requiere una conexión de datos estable y con cierta capacidad para la transmisión de datos.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013